OPINION Amor es… – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

OPINION Amor es…

Por Carlos Mata Puga 

“Es mucho más allá de ti donde debes amar un día. Aprende pues a amar. Vuestro blasón debe ser: amar mucho más de lo que sois amado y no quedar jamás en segundo lugar”. F.N.


Hablar de amores es complicado porque a lueguito lo tachan a uno de cursilón o ridículo máxime a estas alturas de la vida y por si me preguntan si ya no creo en el amor, porque como decían mis hijas esta sobrevalorado o como pregonan muchos “eso ya no tiene importancia, lo fundamental es ganar dinero y viajar” les demostraré que todavía soy un creyente y uno debe amar todo lo que hace, aunque hoy como dijera aquel grupo de rock de los 80s Botellita de Jerez: ”Todos tienen tortita, si todos menos yo”.


Ayer fue el día Mundial de la Radio y uno de los grandes amores que he sentido se refiere a la actividad radiofónica y aunque la inicié allá por 1983, años más tarde fue con El Taller Radio, grupo de experimentación radiofónica donde experimenté las mieles del gusto por comunicar. 


Éramos un grupo multiverso y deseoso de hacer radio y de la nada construimos cabina, oficinas, producción es decir creamos una empresa. El logo lo diseñó Ernesto Alarcón Huicochea y aunque muchos colaboraron, prácticamente entre los dos lidereamos y llevamos a su cúspide a este conglomerado cuyos frutos fueron diversos, aunque para mí se derivó en otro de mis grandes amores: la docencia en producción en la UVM, donde estuve mas de 27 años.


De este lapso hoy quiero referirme a alguien a quien le debo unas palabras que no pude emitir cuando fue despedido de la citada universidad, me refiero a Eduardo Carmona González.Lalo, como le decíamos quienes compartimos espacio laboral con él, fue mi alumno, fui su sinodal en su examen profesional y posteriormente hizo carrera como docente en radio, como coordinador de la carrera y finalmente en el centro de comunicación, es decir era mi “jefe”.


El jefe Carmona siempre fue amable conmigo, cooperador al máximo (algo que no siempre percibí en esa institución) y sentíamos el mismo gusanito y mariposas en la panza, es decir amábamos ese medio de comunicación.


Cuando lo fueron, o sea que lo despidieron así sin consideración, ninguna de las autoridades comentó el asunto y desgraciadamente yo también no hice mucho por preguntar. Hoy intento decirle que lo aprecié profundamente como docente, compañero y guía.


“Solo aquel comparte puede ser dueño de algo, para ser dueño del ave solo hay que escucharla” F. C.


Como ven todo se enlaza, de ese medio de comunicación conseguí chamba en la difusión de las medicinas alternativas (otro amor, ni modo así soy de querendón) y estuve frente a los micrófonos por más de 20 años.” Como no te voy a querer “dirían los fanáticos auriazules, así que sigo recordando y ejerciendo ese amor, lo haré de la misma manera, dando más de cien y ofreciendo mi mano a quien lo solicite. Solo espero que no me digan como la dizque empresaria mexiquense del Passat negro: no quiero que me estorbes.


Carlos es fiel creyente del amor a los medios, al arte de sanar y dispuesto a seguir acompañando a quien lo solicite.

SOURCE : PAGINA 100

BY: Carlos Mata Puga

ILLUSTRATION : Carlos Mata Puga

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: