Farro, el cereal rico en proteínas que está desbancando a la avena o la quinoa – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Farro, el cereal rico en proteínas que está desbancando a la avena o la quinoa

Conocido también como emmer, este cereal con sabor a nuez es una gran fuente de proteínas y fibra, y lo mejor de todo es que apenas tiene grasa, por lo que lo convierten en el suplemento perfecto.

No hay duda que los cereales han sido, son y serán una de las principales fuentes de energía para los deportistas. Su consumo es clave para rendir al máximo en las sesiones de entrenamiento. Y aunque la avena, en todas sus variantes, o el arroz son los más populares entre los amantes del fitness, hay un cereal que está en pleno auge. Y no es para menos. Hablamos del farro.

También conocido como ’emmer’, el farro es uno de los cereales considerados como trigo antiguo, y es que se cultiva desde los comienzos de la humanidad. Aunque durante siglos estuvo relegado a un segundo plano, ahora está recibiendo la reputación que se merece. A día de hoy se ha convertido en un superalimento imprescindible de la dieta mediterránea, por eso hemos hablado con la nutricionista Elvira Sánchez, de ‘My Personal Diet Consulting’ y miembro de Doctoralia, para saber cómo podemos incorporar el farro en nuestra alimentación.

Propiedades y beneficios del farro

Según Elvira Sánchez, se ha demostrado que el farro es mejor que otro tipo de cereales por diferentes niveles.

  1. Es rico en proteínas (11,2 – 22,7 %) y antioxidantes (polifenoles, carotenoides). Aunque no está indicado para personas con intolerancia al gluten o celiacas ya que el 12,7% de las proteínas son gluten.
  2. Tiene un elevado porcentaje en hidratos de carbono de bajo índice glucémico (78 – 83%) y alto contenido en fibra.
  3. Tiene un bajo porcentaje en grasas, entre un 1,14 y 3,8 %, de los cuales la mayoría son ácidos grasos, ácido oleico y linoleico, es decir, grasas poliinsaturadas.
  4. Por su propiedad organoléptica. Y es que sabe a nuez, tiene una textura espesa pero más suave que el pan de centeno.
  5. Es de fácil digestión, ayuda al control del azúcar en sangre así como a los niveles de grasa.
  6. Su elevado aporte en aminoácidos se utiliza para incrementar la masa muscular.
  7. Su alto contenido en minerales (zinc y magnesio) ayuda a reducir la tensión.

Farro Perlado Biológico

Cómo incorporar el farro a tu dieta

El farro se puede incluir en nuestra dieta diaria como si se tratase de cualquier otro cereal (arroz, pan, pasta, quinoa, etc.). Como recomienda Elvira Sánchez, puedes sustituir la avena por el farro en el porridge del desayuno; utilizar su harina para hacer pan, bizcochos y rebozados; se puede utilizar también como guarnición en los platos principales del día (como ya hacemos con las patatas o el arroz); o bien en ensaladas, sopas, estofados o como risotto. Además se puede utilizar en postres combinándolo con fruta, yogur, crema o leche. Una idea, utiliza el farro para hacer tortitas proteicas.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: www.runnersworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: