Vehículos para reforzar la seguridad del Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Vehículos para reforzar la seguridad del Cauca

Por: Guillermo Valencia
Foto: Énfasis.co

El viernes 7 de diciembre con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez hizo la entrega publica en Popayán de 29 vehículos a diferentes Municipios del Cauca, con el fin de reforzar la seguridad de la Ciudadanía.

La decisión de esta adquisición para la movilización de la Policía Nacional se tomo en el departamento con los Alcaldes Municipales dentro del programa del plan de atención oportuna para garantizar la protección de Lideres Sociales, Lideres de Acción Comunal, Defensores de Derechos Humanos y periodistas.

De esta manera el Presidente Ivan Duque con su Gobierno ha buscado acercarse a las personas ya que ha sido una gran preocupación como poder garantizar la seguridad de los Lideres Sociales y de toda la población.

Al viajar por distintas zonas del País han llegado a la conclusión que lo mas solicitado por la población es reforzar la Policía Nacional e instrumentos para que se puedan desplazar, por ello se adquieren estos vehículos.

Ya que lamentablemente el Cauca lleno de tanta riqueza natural, ancestral y cultural se ha visto afectado por las organizaciones criminales ceñidas al narcotrafico, de esta manera vienen generando violencia y amenazas frente a la comunidad de bien.

Los 21 Municipios del Departamento del Cauca que serán beneficiados con los vehículos son Popayán, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Cajibío, Morales, López de Micay, Guachené, Miranda, Guapi, La Sierra, Mercaderes, Patía, Rosas, Santander de Quilichao, Suárez, Timbío, Almaguer, Buenos Aires, Puracé.

Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez

Por ultimo la Ministra del Interior aprovecho que se encontraba en Popayán para hacer un llamado al CRIC, a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, a todas las comunidades y pueblos Indígenas del País. Para que se sientan incluidos por que todos somos un mismo País, ya que el Gobierno Nacional ha tenido la mayor voluntad, disposición y compromiso por que es una orden presidencial para poderles cumplir con los acuerdos.

Hay un derecho a la protesta, pero también los terceros que no hacen parte a las protestas tienen derecho a tener tranquilidad, a tener una actividad normal, llevar a sus hijos a las escuelas, viajar por las carreteras, tener actividades comerciales, esos derechos importantes para las personas que no están en la protesta son fundamentales y por eso el estado está en la obligación de garantizarlos, rechazando la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: