UNO – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

UNO

Por: Orlando REstrepo JAramillo

Uno, dispuesto a la vida y a sus contingencias; con la yema de los dedos en la pantalla dando mensajes. Condenado  al olvido, azuzando la memoria, necesitado de aliento por ser parte de los que sueñan todavía .

Uno, y el agua asumida en los ojos, la tierra en los pies, el aire en la piel, el fuego en el pecho. Dándose en saludos a puño cerrado, evitando el abrazo, añorando el encuentro; esperando cese el miedo. Asumiendo  el barbijo como antifaz de tiempo apestado. Aferrado a  la palabra escrita por no poder entablar el diálogo. En silencio impuesto por el temor. Expuesto a los medios, quienes  con variados temas buscan desestabilizar anímicamente, con animo mal intencionado y perverso objetivo, aunque también llegan mensajes de  valiosa esperanza.

Siendo cual árbol confiado a sus raíces, cayendo como hojas en noches lastradas por la sombra, viendo el marchitar de sus frutos en la despensa de las horas. Parte de muchos, entre ellos el enemigo vuelto amigo. Del que sigue siendo adverso con la ofensa lista para medir su poquedad, exacerbado por la indiferencia.

Dijo Faulkner: “No hay nada mejor, nada comparable, nada más en este mundo más allá de vivir el corto tiempo que se nos ha acordado, estar vivo y saberlo”. Queriendo por encima  de las circunstancias lograr ser un simple superviviente. Una vez asumido el camino pendiente también del abismó. Ese sendero de la vida que al decir de Quevedo “Hoy pasa y es, con movimiento / que a la muerte nos lleva despeñados”… Uno…

SOURCE: PAGINA 100

BY: Orlando REstrepo JAramillo

ILLUSTRATION: Orlando REstrepo JAramillo

COMPARTE PAGINA 100 EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: