Uno de cada cinco trabajadores en Colombia sufre del síndrome de ‘Burnout’ – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Uno de cada cinco trabajadores en Colombia sufre del síndrome de ‘Burnout’

Presentan alternativa digital para conocer riesgos de los trabajadores

La fatiga laboral, o ‘síndrome de Burnout’, es un tema que está siendo atendido de forma más seria por las empresas, toda vez que sus empleados representan un capital humano clave para su gestión.

De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Colombia se estima que uno de cada cinco empleados padece estrés y fatiga, siendo estos los factores más perjudiciales para la salud de los trabajadores y detonantes para los altos índices de rotación de personal en las organizaciones.

Una de las causas encontradas allí es que los trabajadores en muchas ocasiones continúan su labor tras salir de la oficina.

El informe revela que la tercera parte de la fuerza laboral revisa correos después de salir de sus trabajos y 10% los revisa en vacaciones.

El médico Rodrigo Camargo, resaltó que el mayor acceso a tecnología hace que las personas tengan una mayor exposición a su trabajo, lo que genera altos niveles de estrés que “pueden desembocar en vómitos, úlceras, mareos y depresión”.

Ante esto, Digital Ware presentó una nueva herramienta, llamada Kactus-HCM, que busca “hacer una revisión constante de la evaluación de los riesgos laborales, un módulo de tiempo y turnos que tiene la posibilidad de que tengamos esa información a la mano para tomar medidas preventivas, si son adecuadas o no. Adicionalmente, con el módulo de encuestas la tecnología nos ha permitido ayudar a organizar de manera coherente y potencializar las tareas de gestión humana de la organización”, señaló Henry Ladino, gerente de Medicall Talento.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: