Unicauca al Día Radio, alternativa informativa – Periódico Página100

Unicauca al Día Radio, alternativa informativa

Ahora podrá conocer sobre los distintos programas de Unicauca Estéreo los días jueves, viernes y sábado.

Por Jazmín Muñoz Yela

Foto 1.0Victoria Eugenia Moncayo, Jaime Alberto Moncayo, Ferney Meneses Gutiérrez, Christian Cuellar, María Alejandra Medina, Rubén Darío Zúñiga y José Miguel Marulanda, equipo de Unicauca al Día Radio. / Foto suministrada – El Nuevo Liberal.

Pensando en la importancia de generar alianzas informativas, ahora usted podrá conocer a través de nuestro medio, reseñas de los distintos programas que en Unicauca Estero emiten y pueda disfrutar programas alternativos llenos de contenidos y aprendizajes.

El día de les presentaremos a Unicauca Al Día Radio, un programa que fue creado en febrero de 2018, conformado por Jaime Alberto Moncayo, Victoria Eugenia Moncayo, Ferney Meneses Gutiérrez, María Alejandra Medina, Christian Cuellar, Rubén Darío Zúñiga y José Miguel Marulanda y es emitido de lunes a viernes de 6:00am a 8:00 a.m. José Miguel Marulanda, uno de sus integrantes nos habló de este espacio radial.

Jazmín Muñoz Yela: ¿Cuál es el propósito del programa?

José Miguel Marulanda: El propósito del programa es ser un informativo radial que lleve noticias, personajes, análisis que busquen elevar la formación de la opinión pública en el departamento del Cauca, llevando temas de la región al país y trayendo lo que sucede en Colombia al Cauca con los analistas que generan debate y análisis.

JMY: ¿Cuál es el público objetivo al que está dirigido?

JMM: El público objetivo al que está dirigido son líderes de opinión, empresarios, académicos, estudiantes y población en general.

JMY: ¿Qué tipo de temáticas manejan?

JMM: Las temáticas que manejamos son noticias nacionales, locales, judiciales, deportes, cultura, música, todas con un tratamiento serio y ágil.

JMY: ¿En el desarrollo del programa que tipo de formatos se manejan?

JMM: Los formatos que manejamos son noticia, reportaje, entrevista y estamos ampliando a podcast.

JMY: Cuéntenos algunas experiencias significativas.

JMM: Hemos tenido por primera vez en el Cauca a personas de la talla de Daniel Coronell, Vicky Dávila, Carlos Poveda (abogado del hacker Julián Assange), Senadores y dos grandes entrevistas que han sido las de Esteban Mosquera (única en el país) y la de Wilfredo Cañizares, el líder social que reveló las fotos de Juan Guaidó con Los Rastrojos, también está la de la periodista Claudia Julieta Duque. También en nuestro primer año superamos a medios de comunicación de mucha experiencia en la encuesta regional que cada año hace Cifras y Conceptos.

JMY: Con el programa ¿Cómo se contribuye a los fines de la Emisora de la Universidad del Cauca?

JMM: La paz hace parte de nuestra agenda editorial y la universidad está comprometida con la paz territorial, llevamos temas científicos de interés general y además las voces de la Universidad del Cauca tienen un espacio importante en el informativo cuando se destacan en eventos en Popayán y todo el país.

JMY: A través de los programas ¿Cómo se contribuye al desarrollo de un buen ejercicio periodístico?

JMM: Damos espacio a todas las voces encontradas entre sí, para que el ciudadano se forje una opinión lo más cercana posible a la realidad, todo lo que se publica se verifica hasta tres veces con distintas fuentes, debatimos sobre temas y el enfoque que se le debe dar.

JMY: Háblenos de algunas críticas, comentarios o apreciaciones qué ha recibido el programa.

JMM: La gente volvió a escuchar radio en el Cauca gracias a Unicauca al Día radio, nos piden más espacios académicos y de ciudad, de intentar generar más espacios de reflexión, pero dos horas son poco. Mucha gente nos tiene como referencia de gente seria y ética.

JMY: Si hay algo importante que considere deba ser agregado, cuéntenos.

JMM: Por ahora estamos en el trabajo de fortalecer los aspectos técnicos de la emisora y elevar el compromiso del equipo con el informativo.

JMY: La Invitación al público a escuchar su programa.

JMM: Todos y todas están cordialmente invitados a sintonizar el 104.1 del FM en el informativo Unicauca al Día Radio de Unicauca Estéreo, las voces que generan opinión, reflexión y debate sano están aquí con ética y pasión por el oficio.

Fuente: / Source: http://elnuevoliberal.com/

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: