Una pista de hielo se transforma en morgue temporal para las víctimas de covid-19 en España – Periódico Página100

Una pista de hielo se transforma en morgue temporal para las víctimas de covid-19 en España

Los cuerpos de las víctimas de Covid-19 están siendo llevados a una pista de hielo que se está utilizando como una morgue temporal en Madrid.

El gobierno regional anunció el lunes que el Palacio de Hielo, en el barrio madrileño de Hortaleza, se estaba preparando para actuar como una morgue. La Unidad Militar de Emergencia de España (UME) ya ha comenzado a llevar algunos cuerpos, dijeron las autoridades.

Esta es una “medida temporal y extraordinaria”, dijo el gobierno regional, con el fin de “disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de Madrid”.

El lunes, el servicio fúnebre del gobierno de la ciudad de Madrid anunció que dejarían de recoger los cuerpos de aquellos que mueren por coronavirus, ya que están “sin suficiente material de protección”, según un comunicado enviado a CNN.

Dijeron que otros servicios continuarían de manera normal, y el servicio fúnebre aún mantendría cremaciones y entierros para víctimas de coronavirus que son “enviados por otros negocios de servicios funerarios en un ataúd cerrado”.

España, uno de los países más afectados de Europa, ha registrado 35.212 casos y 2.316 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que prolongaría el estado de emergencia por otros 15 días a medida que aumenta el número de muertes de covid-19.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: cnn espanol

Por: cnn espanol

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Abre este enlace para unirte a mi grupo de noticias de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JPOv8Vr95IJ09Lk5wSA7ou
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: