Una papaya y una cabra arrojan “positivo” en pruebas de coronavirus – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Una papaya y una cabra arrojan “positivo” en pruebas de coronavirus

¿Cómo? Pues sí, ocurrió en Tanzania

Tan inverosímil como eso: una papaya una cabra arrojaron resultados positivos en pruebas de coronavirus COVID-19 realizadas en la república africana de Tanzania. Y evidentemente el presidente de ese país no se tragó el anzuelo, por lo que tomó cartas en el asunto.

Ante la sospecha de que los kits de pruebas de coronavirus utilizados en Tanzania estaban defectuosos, el gobierno del presidente John Magufuli y su equipo planearon una trampa: secretamente enviaron al laboratorio nacional de salud muestras de animales y especies vegetales para ver cuáles eran los resultados cuando se les aplicaran los tests.

Al recibir los resultados, Magufuli suspendió al jefe del laboratorio nacional y al gerente de control de calidad, y ordenó una investigación. Según la agencia Reuters, una cabra y una especie de papaya dieron positivo en las pruebas, lo cual confirmó las sospechas del gobierno tanzano.

Un comité investigará el proceso de recolección de muestras y el método para realizar las pruebas a fin de esclarecer responsabilidades.

Tanzania es uno de los países menos afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo, pues ha reportado sólo 480 casos de infección y 18 muertes.

Fuente: eldiariony.com

Por:  Redacción

Foto: El presidente de Tanzania, John Magufuli, durante una ceremonia en diciembre de 2019. GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: