Una mano amiga por la educación de Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Una mano amiga por la educación de Popayán

Soldados apoyan obras de acueducto en una institución educativa de Popayán.  

Alrededor de diez soldados intervienen la obra para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y directivas de la institución. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

Edwin Andrés Murillo, coordinador de la sede educativa Mercedes Pardo de Simmonds del Instituto Técnico Industrial.

El Ejército de Colombia no solamente se encarga de la defensa de la integridad del territorio nacional sino que además apoyan con diferentes labores a la comunidad para que mejoren su calidad de vida.

Así lo demostraron los integrantes del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 29, quienes se pusieron las ‘botas’ y los uniformes para darle una solución a una dificultad que actualmente atraviesa la sede Mercedes Pardo de Simmonds con las redes de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con Edwin Andrés Murillo Fernández, coordinador de la institución educativa, la escuela tiene un taponamiento en las redes sanitarias; motivo por el cual buscaron el apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán para intervenir la zona con maquinaria amarilla y hacer un intento de destaponamiento, sin embargo el resultado no fue fructífero y por el contrario, el personal les sugirió a las directivas del centro educativo realizar un cambio de redes.

Luego le solicitaron el respaldo al Ejército Nacional “y muy amablemente el Coronel Pérez nos envió al Sargento Rodríguez que es el que está encargado de un grupo de soldados que nos están ayudando con la apertura de las zanjas para poder ingresar la nueva red de alcantarillado”, mencionó.

Quien también se unió a la causa fue la Fundación Mundo Mujer con las baterías sanitarias y otros elementos para realizar obras y así beneficiar a los niños y las niñas de básica primaria y transición.

“En el momento estamos buscando todas las manos amigas que nos puedan contribuir con esta emergencia, dado que aunque recibimos recursos por parte del gobierno son muy escasos para todas las necesidades que tenemos”, expresó Murillo.

El coordinador le agradeció al Coronel Pérez por su apoyo y le hace un llamado al personal de la Empresa de Acueducto para que les otorguen la autorización y así poder intervenir la vía pública, “es decir hacer la ruptura de la 25 Norte que es por donde nos sugirió el Ingeniero Bermúdez de la mencionada empresa”, agregó.

“Agradezco a los medios que vengan a informar sobre este acontecimiento para poder recibir un mejor apoyo desde la Alcaldía a través de las secretarías de Educación, Infraestructura y Planeación y podamos tener esa aprobación para hacer la ruptura y conectar a la tubería de la 25 Norte”, puntualizó.

Por su parte, el Coronel Darío Fernando Pérez, Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 29, dijo que a solicitud del rector y de los padres de familia conocieron la problemática y de inmediato prestaron el servicio a la comunidad estudiantil.

“La escuela estaba a punto de cerrarla porque el alcantarillado estaba colapsado, recurrieron al Ejército para que a intermedio de los soldados multimisión apoyáramos la labor y con ello lograr que cerca de 500 estudiantes no perdieran sus clases…lo estamos haciendo con todas las ganas y el entusiasmo que caracteriza a los soldados de Colombia”, señaló.

El Coronel Pérez anunció que aunque la institución no cuenta con la mano de obra calificada, trabajan de corazón, “con el mayor entusiasmo y ganas de apoyar a la gente para que puedan sortear esta situación”, dijo.

De otro lado, aseguró que están gestionando algunos materiales para construir un salón de sistemas en esta misma institución.

Fuente: elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: