Un nuevo material biodegradable fabricado a partir de algas para fabricar envases que “desaparecen” – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Un nuevo material biodegradable fabricado a partir de algas para fabricar envases que “desaparecen”

El plástico convencional no es biodegradable y es uno de los mayores responsables de los residuos y la contaminación hoy día en el mundo. Cada año se suman 8 millones de toneladas de plástico en los océanos, lo que ha dado lugar a una necesidad desesperada de cambiar nuestro comportamiento en lo que respecta al plástico de un sólo uso.

Hoy vamos a conocer Notpla, un material sostenible fabricado por una startup que tiene la misión de hacer desaparecer los envases de forma natural. Este innovador material a base de algas es una alternativa biodegradable al plástico de un solo uso que inunda nuestro planeta.

Notpla ha creado un material evolutivo y biodegradable a base de algas que puede utilizarse para sustituir los vasos de plástico y las bolsitas de condimentos por esta solución de envasado sostenible.

Puede convertirse en películas finas o en un recubrimiento para el cartón y así poder crear una amplia gama de productos.

Los consumidores de hoy en día no sólo son conscientes, sino que están emocionalmente conectados con el tema de la contaminación por plástico.

Los productos de Notpla están diseñados para reducir el plástico de un solo uso, lo que da a las marcas de consumo una ventaja significativa a medida que el público se vuelve más consciente. Se ha diseñado para que sea una definición sencilla y audaz de lo que son: no plástico, sino un material completamente nuevo que es más que el nombre ingenioso de una marca.

El material, comestible y biodegradable, está hecho de plantas y algas pardas, uno de los recursos más renovables de la naturaleza.

Puede utilizarse directamente para sustituir a los vasos de plástico en eventos deportivos, festivales y fiestas privadas, así como en bolsitas para condimentos, y puede convertirse en películas finas o en un revestimiento para el cartón para crear una amplia gama de productos. Es duradero y desaparece sin dañar el medio ambiente.

Notpla se probó en 2019 en el maratón de Londres con Lucozade y en la London Cocktail Week y, desde entonces, se asoció con Just Eat y Unilever para ofrecer un envase de alimentos más sostenible, al tiempo que se crea una experiencia nueva y emocionante para los clientes. Al crecer hasta 1 m por día, no compite con los cultivos para alimentación, no necesita agua dulce ni fertilizantes y contribuye activamente a desacidificar nuestros océanos.

Notpla se desintegra de forma natural en 4-6 semanas, sin microplásticos ni residuos durante siglos. A diferencia del PLA, es compostable en casa y no contamina el reciclaje del PET. No es demasiado bueno para ser verdad.

SOURCE: ecoinventos.com

BY: ecoinventos.com

ILLUSTRATION: ecoinventos.com

COMPARTE PAGINA 100 EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: