Un informe revela que el 94% de las muertes no ha sido únicamente por la COVID-19 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Un informe revela que el 94% de las muertes no ha sido únicamente por la COVID-19

Un informe realizado por los CDC revela que, de 161.392 muertes, solo el 6% tuvo como causa única el coronavirus. El 94% fueron consecuencia de otra enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, han sido multitud las quejas por los datos aportados a través de los diferentes gobiernos alrededor del mundo sobre las cifras de contagios y muertes en cada país.

Hay quiene dice que las autoridades ‘meten en el mismo saco’ todos los fallecimientos, es decir, que todas las muertes por diferentes enfermedades o patologías se asocian al coronavirus, lo que hace que haya un mayor estado de pánico entre la sociedad.

Este pensamiento podría no ir mal encaminado ya que, según el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales (CDC) en Estados Unidos, en el que se han analizado 161.392 decesos, el 94% de las muertes por la COVID-19 fueron también a causa de otra enfermedad, no exclusivamente por el virus.

El 6% de los fallecimientos fue solo por la COVID-19

Solo el 6% de los fallecidos murieron únicamente por coronavirus: “Para el 6% de las muertes, COVID-19 fue la única causa mencionada”, declaró el CDC en su informe. “Para las muertes con afecciones o causas además de COVID-19, en promedio, hubo 2.6 afecciones o causas adicionales por muerte”.

El informe mostró que en 18.116 de 42.587 muertes en el grupo de edad de 75 a 84 años, el individuo que murió también tuvo gripe o neumonía, mientras que en 15.100 casos la afección destacada fue la insuficiencia respiratoria.

En general, de las 161.392 muertes cubiertas por el informe, el 42% de los que murieron también tenían gripe o neumonía, mientras que el 34% tenían una condición subyacente de insuficiencia respiratoria.

La diabetes también se detectó en el 16% de las muertes, mientras que varias enfermedades relacionadas con el corazón, como el paro cardíaco, enfermedad cardíaca isquémica o la arritmia, se encontraron en el 36% de las personas que perecieron.

Si aumenta el número de afecciones subyacentes, aumenta el riesgo por la COVID-19

A pesar de estos datos, el director de los CDC, el doctor Robert Redfield, ha avisado de que “el riesgo es continuo” y advierte: “Un punto clave es que queremos asegurarnos de que la gente sepa que a medida que aumenta el número de afecciones médicas subyacentes, también aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID”.

Fuente/ Source: as.com

Por/ By: Paula Naveira

Foto/ Photo: Guillermo Legaria Getty Images

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: