Un antiguo chorro fue encontrado bajo una calle de Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Un antiguo chorro fue encontrado bajo una calle de Popayán

Se trata de un Antiguo chorro de aguas públicas construido en el año 1919 el cual fue encontrado en el Centro Histórico de Popayán.

El hallazgo se hizo en un a obra de pavimentación que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Infraestructura de Popayán en el sector del barrio el Empedrado (Calle 10 desde la carrera 4 hacia la carrera 9).

Los trabajadores hallaron un chorro de aguas públicas, una estructura que por el tipo de material y por la placa que contiene, fue construido en el año 1919.

“Miramos que la placa que dice 1919 la asociamos a la reconstrucción que se hizo al principio del siglo 20, hacia abajo nosotros encontramos calicanto que es la pega antigua que se utilizaba en el siglo 17, 18 y 19 inclusive al siglo 20 pero básicamente es una estructura del siglo 19” señaló Martha Hernández Arqueóloga de Movilidad Futura SAS.

Históricamente estos ‘chorros’ se utilizaban mucho en la época del siglo 19 para la gente que no tenía acceso al agua, pues sólo la gente que tenía dinero podía pagar el servicio de agua.

Este es un patrimonio arqueológico e histórico amparado en la ley 1185 del 2008 el cual debe protegerse y se procederá a realizar su conservación respectiva.

Fuente: http://www.radiosuperpopayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: