Todo parece indicar que tu gato copia tu personalidad (¡así que cuidado con el estrés!) – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Todo parece indicar que tu gato copia tu personalidad (¡así que cuidado con el estrés!)

Un estudio acaba de analizar el comportamiento entre los humanos y sus gatos, y acaban de comprobar que estos animalitos copian cosas de tu personalidad y carácter

Ah, los gatos. Esos animalillos místicos, mágicos y fenomenales,que simplemente son geniales y hermosos. Lo cierto es que son mascotas muy lindas y ante todo independientes, y por alguna razón, siempre hemos pensado que “se creen más listos que sus dueños” o que “hacen lo que quieren”. En parte es cierto (no por nada a veces te miran con una carita de “¿qué estás haciendo?” sin embargo, un estudio reciente publicado en Plos One acaba de descubrir que, si bien los gatitos tienen su propia personalidad… lo cierto es que convivir con sus dueños ejerce una influencia muchos más fuerte de la que creemos.

Getty Images

Para este estudio, se entrevistaron a más de 3000 dueños de gatos, quienes contestaron algunos cuestionarios sobre su propia personalidad, y al mismo tiempo se les hicieron algunas preguntas sobre la personalidad, salud y comportamiento de sus gatos. Para los dueños se les calificó en agilidad, conciencia, extroversión, neuroticismo y apertura, y la información que se les pidió sobre sus gatos fue su salud física, tipo de raza, manejo y comportamiento.

Lo que se descubrió fue que las partes más fuertes de la personalidad de los dueños sí influenciaban el comportamiento de sus gatos. Y en otro descubrimiento (quizás no tan alegre que digamos) es que las personas que tienen comportamientos neuróticos, tienen gatos con problemas de comportamiento, mientras que aquellos que mostraron ser más extrovertidos, tenían gatos que disfrutaban estar en exteriores.

Getty Images

Mientras que este estudio es novedoso porque analiza la relación entre los gatos y los seres humanos (y eliminar ese mito de que los gatos “son indiferentes a sus dueños”), recientemente otro estudio acaba de demostrar que los perros también puede sentir mucho estrés, cuando sus dueños están angustiados o estresados. Y que si bien se pensaba que los perros ayudaban a las personas a calmarse, lo cierto es que esto podría ser lo contrario, y somos nosotros quienes les contagiamos estas emociones.

Todavía hay muchas investigaciones que hacer en este aspecto, sin embargo, no deberíamos menospreciar o infravalorar las relaciones que tenemos con nuestros animales, y las cosas que podemos estarles heredando.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.glamour.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: