TikTok sería eliminada de las tiendas de aplicaciones en EE.UU: reporte – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

TikTok sería eliminada de las tiendas de aplicaciones en EE.UU: reporte

Un documento filtrado de la Casa Blanca indica las acciones que Estados Unidos podría llevar a cabo contra TikTok en el país, según Reuters.

Estados Unidos podría impedir que TikTok esté disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Según un documento interno de la Casa Blanca al que tuvo acceso Reuters, la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el 6 de agosto y que entraría en vigor en septiembre, podría incluir cláusulas para hacer que TikTok no esté disponible en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. y hacer que la publicidad en la plataforma sea ilegal.

Según Reuters, algunos expertos de la industria aseguran que impedir que TikTok esté presente en las tiendas de aplicaciones podría paralizar el crecimiento de la aplicación. “Esto matará a TikTok en Estados Unidos”, dijo al medio fuente James Lewis, experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Sin embargo, el experto añade que el gobierno de Estados Unidos no puede evitar que los estadounidenses descarguen TikTok de sitios Web extranjeros.

La orden ejecutiva de Trump es consecuencia de las preocupaciones del gobierno en torno a las aplicaciones chinas por asuntos de seguridad nacional. El gobierno dice que estas apps recolectan datos de consumidores y empresas del país para después enviarlos al gobierno chino. 

El veto de Trump también podría prohibir las operaciones estadounidenses a través del app china WeChat. Entre los servicios que ofrece el app se incluyen pagos, redes sociales, noticias compras en línea y mucho más. Según unas declaraciones recientes de su propietaria, Tencent, recogidas por BBC, esto no es de gran preocupación para ellos. 

Según la BBC, Tencent dijo el 12 de agosto durante su llamada de ganancias para el segundo trimestre del año que “si nos fijamos en las órdenes ejecutivas de mayo de 2019 y luego, obviamente, en la orden ejecutiva de hace un par de días, se especifica claramente que cubren la jurisdicción de EE.UU. y en consecuencia, no vemos ningún impacto en las empresas que se publicitan en nuestra plataforma en China”, dijo James Mitchell, director de estrategia de Tencent.

La orden ejecutiva entrará en vigor el 16 de septiembre y de momento la Casa Blanca no ha especificado de forma oficial el alcance del veto para ambas aplicaciones.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Angela Lang/CNET

Por: Érika García

Fuente: https://www.cnet.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: