Teatro payanés representará al departamento en México – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Teatro payanés representará al departamento en México

Ángela María Mayorga Ortega, Camilo Ernesto Flórez Solís, Francisco Fabián Guerrero, Jair Pantoja Guerron, Miguel Ángel Astudillo, Fernando Draco, Marcela Mopan, Johan Velasco, integrantes del laboratorio de arte.

El Laboratorio de Arte Dramático de Popayán participará del primer festival internacional de teatro universitario ‘Estación México 2019’, que se desarrollará en Toluca del 19 al 28 de noviembre.

El Laboratorio de Arte Dramático de Popayán después de un reconocimiento de las Naciones Unidas ONU y de lograr recursos de manera autónoma representarán el departamento en un intercambio cultural en México.

Sin apoyo
Según lo comentó Miguel Astudillo, líder artístico, después de no recibir el apoyo por parte de las entidades gubernamentales, decidieron trabajar de manera autónoma para lograr asistir a su primer evento internacional y de esta manera dejar en alto el nombre del laboratorio que trabaja desde hace tres años en el fortalecimiento de la cultura en la ciudad.


 “Vamos a ir México a representar nuestra cultura y creo que las entidades gubernamentales deberían de apoyarnos más, en la alcaldía nos dijeron que no podían dar recurso económico para estas actividades porque no eran indispensables para la ciudad, nos hemos sentido más respaldados por entes privados y por eso agradecemos al gremio de artistas que nos apoyaron, este viaje se lo debemos a cada una de las personas que aportó su granito de arena”, puntualizó.
 
Evento internacional
El evento que se desarrollará desde el 19 al 27 de noviembre contará con la participación de países como Argentina, Bolivia y Costa Rica, donde la delegación del Cauca, integrada por 8 artistas será la encargada de representar la región y a todo el país con la presentación de ‘Casi no cuento un cuento’, historia que se narra el empoderamiento de la mujer caucana y sus luchas para contrarrestar la corrupción, con esta muestra artística buscan dejar en alto el nombre del departamento.


“Este es un gran logro para nosotros, es nuestro primer viaje internacional, pero nos sentimos orgullosos porque México nos reconoce como uno de los grupos que ha fomentado la cultura teatral en el Cauca y seguiremos creyendo que la pedagogía artística es el único medio de rescatar nuestra identidad”, dijo Astudillo.


En la actualidad este proceso artístico cuenta con 115 integrantes activos, que cada día fortalecen esta iniciativa que ha sido merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales por el proceso social que adelantan en comunas de la ciudad, evitando que muchos jóvenes se adentren en el mundo de la drogadicción.

Popayán Colombia

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Fuente: / Source: diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: