Talento caucano presente en Somos Pacific – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Talento caucano presente en Somos Pacific

El 16 de agosto del año en curso se realizó el desfile de moda Somos Pacific, inspirado en la cultura afro, que  tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca, mientras la ciudad vivía el Festival Petronio Álvarez.

La producción del mismo, estuvo a cargo de Pasión Fotografía y  el director artístico fue Brayan Fori, un joven nortecaucano quien después del éxito de ‘Villa Rica se Viste de Moda continua  generando espacios para proyectar el talento de su localidad.

Hoy estamos en Somos Pacific después de haber realizado  Villa Rica está de moda, lo cual para mí es motivo de orgullo. Como director artístico tuve la responsabilidad de escoger dos diseñadores del país, por lo que seleccione a dos grandes talentos del municipio de Villa Rica: Ana Milena Carvajal y José Luis Uzurriaga” expresó Fori.

Cabe resaltar que Ana Milena Carvajal impactó con una pasarela  de colores llamativos alusivos al pacifico colombiano, cada uno de los atuendos  visibilizaba la cultura del pueblo negro, con prendas tan valiosas como los turbantes o las faldas con estampados africanos.

Por su parte José Luis Uzurriaga dio continuidad a Delirios, una colección que hace honor a la mujer actual. En sus diseños predominaron  las mangas largas, los boleros, al igual que las telas con destellos en  color  negro, blanco y dorado.

Estoy  muy satisfecho porque me voy de este evento con varias propuestas de trabajo, al igual que algunas de las modelos quienes participarán en un casting, definitivamente el Cauca está pegando fuerte”, manifestó Uzurriaga.

Es propicio acotar que se dictó un taller de turbantes, se realizaron trenzados, así como un show musical liderado por Raíces del Norte del Cauca y YembemáOtra de las personalidades que asistió fue la modelo Cataleya Candelo oriunda de Puerto Tejada quien dijo: “Es importante dar a conocer el talento del Cauca, agradezco  a los personas que vinieron a ver el esfuerzo que hacemos por resaltar nuestra etnia y nuestra cultura”.

Fuente: www.proclamadelcauca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: