Stephen Hawking predijo hace 20 años que la mutación de un virus podría acabar con la población de la Tierra – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Stephen Hawking predijo hace 20 años que la mutación de un virus podría acabar con la población de la Tierra

Una de las predicciones que hizo el científico británico Stephen Hawking (8 de enero de 1942-14 de marzo de 2018) sobre los escenarios que podrían acabar con la humanidad ha tomado especial relevancia en tiempos de la pandemia del Covid-19 y las diferentes variantes de su cepa. El autor de “Breve historia del tiempo”, que el pasado viernes hubiese cumplido 78 años, advirtió bajo sustento científico que la mutación de un virus podría acabar con la población de la Tierra.

En octubre de 2001 durante una entrevista concedida al periódico The Daily Tepegraph, Hawking aseguró que no sería una bomba atómica la que provocara el fin del mundo y dijo estar “más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.

Esta predicción toma especial relevancia en tiempos de coronavirus. Según decía, podrían surgir nuevos virus cada vez más peligrosos que fueran mutando, que podrían acabar con los seres humanos.

El peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana, que no estará preparada para enfrentarlo”, comunicó en entrevista Hawking en aquel momento.

El Covid-19 deja hasta ahora más de 90 millones contagiadas en todo el mundo, de las cuales han muerto cerca de 2 millones en todo el planeta.

Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica. Foto: BBC/Richard Ansett

En 2015, Hawking le dijo al diario El País de España que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo, pues el riesgo de que un desastre destruya la Tierra es cada vez mayor.

No se refería únicamente a los virus, pues también el científico que dejó un legado importante en la física y en la cosmología, sobre todo por sus trabajos relacionados con la Relatividad y los agujeros negros, advirtió sobre el calentamiento global, señalándolo como una amenaza latente para la vida en la Tierra.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump –al retirarse del Acuerdo de París– podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, señaló el científico a la BBC en 2017. (I)

Fuente/ Source: www.eluniverso.com

Por/ By: eluniverso

Foto/ Photo: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: