¡Sin misas y sin funerales en Italia! tras la epidemia de COVID-19 – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¡Sin misas y sin funerales en Italia! tras la epidemia de COVID-19

El Gobierno anunció que hasta el 3 de abril se prohíbe pero deja en el aire la celebración de la Semana Santa.

Sigue la alarma mundial. Ni una misa ni un funeral público en Italia hasta el 3 de abril, según lo informó el  Gobierno de este país.

Entró en vigor ayer ordena que se suspendan todas las “ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias” en todo el país de forma temporal y deja, por tanto, en el aire, el reestablecimiento de la normalidad ante la Semana Santa.

En un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Italiana en que “comparte la preocupación común ante la emergencia sanitaria que afecta el país”. 

Los obispos italianos aceptan y secundan la medida del Ejecutivo “dentro de una relación de colaboración” para “contrarrestar la propagación del coronavirus”.

La decisión tiene lugar en una jornada dominical en la que se han aislado 15 provincias del norte del país después de que se hayan superado los 7.300 casos positivos en Italia y se ha llegado los 366 muertos víctimas de la epidemia.

“Es una medida altamente restrictiva”, valoran desde el Episcopado, y reconocen que su aplicación genera “sufrimiento y dificultades en los pastores, sacerdotes y fieles”. “Aceptar el Decreto está motivado únicamente por el deseo de contribuir a la protección de la salud pública”, añade el comunicado.

Los sacerdotes que viven en Roma y Ciudad del Vaticano pueden continuar ofreciendo Misa en privado. 

FOTO: GETTY IMAGES

Fuente: bucaramanga.extra.com.c

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: