Sin Disney+ ni Univisión, el ‘Chavo del Ocho’ sigue sin poderse ver – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Sin Disney+ ni Univisión, el ‘Chavo del Ocho’ sigue sin poderse ver

En uno de esos chistes oscuros el ‘Chavo del Ocho’, la serie de televisión centrada en aquel huérfano interpretado por Chespirito, sigue sin casa. Hace un año la serie, junto con las producciones de Roberto Gómez Bolaños salieron del aire no solo en un solo país, sino que apagaron el programa de televisión de todos los hogares en el mundo. En Colombia durante más de tres décadas tuvimos al Chavo del Ocho iniciando las mañanas de nuestros hogares. Lo mismo pasaba en el resto de Latinoamérica, donde la serie era una de esas tradiciones que se resignaban a morir.

Hace dos semanas surgieron rumores de que posiblemente el Chavo del Ocho llegaría a Disney+. Pero, hoy, parece que eso era todo. Chismes de vecindario, algún comentario mal escuchado y repetido por la Chilindrina.

El Chavo del Ocho en Disney+ ¡puro cuento!

Comencemos por lo primero: los rumores de que el Chavo del Ocho se iba para Disney+ eran tan ciertos como que hay un capítulo secreto con la mamá de la chimultrufía. La única fuente comprobada del rumor fue una publicación Marcela Godoy, periodista de entretenimiento para CNN Radio Argentina, que aseguraba que ‘en cuestión de horas o semanas’ se anunciaría un nuevo show del Chavo del ocho, esta vez actuado por niños de verdad.

Eso fue… hace casi un mes. Creo que se le chispoteó.

Pero fuera de chiste, el mismo hijo de Gomez Bolaños (y actual presidente del Grupo Chespírito) desmintió los rumores de un acercamiento con Disney+ o la producción de alguna serie para Disney+. 

La novela de los derechos del Chavo del Ocho

Aunque sería ideal tener alguna plataforma que permita ver el Chavo del Ocho o incluso soñar con su regreso a la televisión nacional, lo cierto es que se trata de un proyecto que representa más problemas que soluciones para cualquier plataforma interesada.

De manera sencilla el problema y la razón por la que el Chavo del Ocho y los programas de Chespirito dejaron de emitirse está en una disputa (sin resolverse) de los derechos de la serie. Hasta 2020 Televisa contaba con los derechos de transmisión del Chavo del Ocho, que había negociado con el Grupo Chespirito (la empresa creada por Gomez Bolaños para negociar los derechos comerciales de sus creaciones, series y personajes).

Y aquí está el verdadero problema, porque en el papel Televisa tiene los derechos de las transmisiones del Chavo del Ocho (Gomez Bolaños creó la serie para ellos), pero los libretos del show y los personajes utilizados en el show pertenecen al Grupo Chespirito… dando como resultado una pelea legal. Pero este es el asunto: realmente nadie sabe cuál fue el punto de quiebre entre ambas partes ¿fue un problema de dinero? (seguramente), ¿un tema de dónde llevar la franquicia? (decisiones intelectuales no comentadas).

Lo que resulta en que cualquier compra de los derechos de la serie tiene que contar con la aprobación de ambas partes… algo que parece poco probable. Incluso si se trata de una nueva creación de un nuevo show, con nuevos actores y personajes, es seguro que alguna de las partes estará lista para saltar. El Chavo del Ocho está castigado por ahora y sugerimos, por su propia tranquilidad y para no armar ilusiones falsas, que desconfíen de cualquier rumor que sugiera lo contrario.

SOURCE: www.enter.co

BY: JEFFREY RAMOS GONZÁLEZ

ILLUSTRATION: Imágenes: Grupo Chespirito

COMPARTE PAGINA 100 EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: