Según volverá el peronismo a Argentina – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Según volverá el peronismo a Argentina

Esta semana el tema electoral del país sudamericano me llamo más la atención por las reacciones que se han tenido con los seguidores por parte de los Perón, en cierto modo, la pelea que tiene en esa nación blanquiazul por quedarse con el poder. Son temas delicados pero encantadores por la alta dosis que tiene la política para los que nos gustan estos menesteres.

Sin duda el diario “El País” en su portal de noticias en Internet, publico este lunes 12 de agosto de 2019 en la sección “Internacional” con el siguiente encabezado “El peronismo vuelve”. A continuación colocare unos párrafos para entender la noticia mejor.

“Los peronistas somos como los gatos: cuando gritamos creen que nos estamos destrozando, pero en verdad nos estamos reproduciendo, dijo alguna vez ‘Juan Domingo Perón’. Aunque citada una y mil veces, sobre todo cuando el partido se asoma a la insignificancia, la frase resume con efectividad lo que ha pasado el domingo”.

“El peronismo se ha unido, una vez más, pese a los gritos de los últimos meses. Y demostró que aún puede ser una máquina de guerra electoral muy poderosa. Su candidato, Alberto Fernández, saco más de 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri en las elecciones primarias. El resultado lo puso a un paso de la Casa Rosada en las generales de octubre”.

“El peronismo estaba por entonces divido en dos grandes frentes: el kirchnerista, con Cristina como líder indiscutible, y Alternativa Federal, donde se agrupaban los gobernadores y las fuerzas políticas del exjefe de ministros Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Como moderador del grupo estaba el jefe del peronismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. Cuando Cristina Kirchner se bajó de la carrera por la presidencia, se produjo el milagro. Alternativa Federal se hizo pedazos y el grueso de sus dirigentes se abroquelaron alrededor de Alberto Fernández”.

 Si se puede entender algo sobre el peronismo está más relacionado a la ideología de izquierda ya que tiene ciertos rasgos que están apegados a la justicia social, siendo esto, una característica elemental para los gobiernos de izquierda. Sin embargo, al tener una preparación militar eso lo hace que tengas ciertos rasgos al fascismo.

Pero para que el peronismo regrese con contundencia deberá estar preparado para que incorpore nuevas ideas para que no solo pueda dar programas sociales y las discusiones que puedan provocar sus nuevos pensamientos políticos por parte de Alberto Fernández.

Tomando el café: ¿Hasta cuándo, la población de una ciudad u municipio a la hora de que tenga votaciones pueda comprender el valor de un voto?… solo cuando en realidad le dé la importancia de lo que tiene la política para ese lugar donde haya elecciones.

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Diego Sámano Romero

Foto/ Photo: infobae

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: