Según que habrá nuevo mandatario en EUA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Según que habrá nuevo mandatario en EUA

Por Diego Sámano Romero

Aproximadamente en cuatro semanas habrá elecciones en los Estados Unidos de América y si no sucede algo que lo impida, los ciudadanos de aquella nación tendrán que acudir a las urnas para emitir su voto, lo cual es una de las fiestas más atractivas para quienes nos gusta la política y creemos en la democracia. Hace una semana fue el primer debate presidencial entre los dos y únicos candidatos, Donald Trump por parte del partido republicano y por el otro lado Joe Biden por el partido demócrata. 

Sin embargo, esta semana vamos a hablar sobre el anuncio que hizo una de las redes sociales mas usadas en todo el mundo, me refiero a Facebook, esta información la encontré este jueves en el diario “La Jornada.unam.mx” en su sección “Mundo”, titulada de la siguiente forma: “Facebook no publicara avisos políticos tras cierre de elección en EU”, esta nota si que me atrajo mucho por la relación de influencia que pueda tener sobre el proceso electoral. Pero mejor que les parece si coloco unos cuantos párrafos para después emitir mi punto de vista al respecto.

“San Francisco, Facebook anunció este miércoles que dejará de publicar anuncios sobre temas políticos o sociales después del cierre de las urnas en Estados Unidos el 3 de noviembre, con el objetivo de reducir las posibilidades de confusión o abuso”.

“La red social dijo que cualquier publicación que declare prematuramente un ganador o impugne el conteo llevará la etiqueta que destaca la información confiable de medios de comunicación y funcionarios relacionados en la elección”.

“El gigante de Internet con sede en California ha estado bajo presión para evitar ser utilizado para difundir información falsa e inflamar la división social, como ocurrió durante las elecciones presidenciales 2016”.

Como se darán cuenta, me parece que los filtros que ponga Facebook para aquellas fechas, principalmente para los norteamericanos, será una buena medida después de que los estudiosos de marketing político descubriesen el impacto que tienen las redes sociales debido a la cantidad de mensajes que se publican relacionados a la elección presidencial.

Creo que se están adelantando a los hechos, aunque esto si se debiera de aplaudir y no comenzar diciendo que es una forma de coartar la libertad de expresión.

Me parece que la línea entre lo bueno y lo malo de combatir con todo políticamente hablando a través de las redes sociales, es muy delgada. Por mi que sigan con esa actividad constante que hacen todos los equipos que trabajan para la campaña presidencial de cualquier candidato, pero considero que, si se lo van a prohibir, ya encontraran otra forma de llevarlo acabo.

Por cierto, se está planeando otro encuentro para debatir entre Donald Trump el actual presidente de Norteamérica, y el candidato a la presidencia Joe Biden, habrá que conocer también en que términos debatirán, porque según dicen las malas lenguas será virtual y tampoco se debe olvidar que en estas elecciones también se elegirán los representantes de la cámara y una fracción del senado.

Con esto finalizo, quienes me conocen saben que me gustan todo lo relacionado a los pronósticos, así que les puedo decir que en las encuestas va a arriba Joe Biden sobre Donald Trump.

Ahora qué en mi opinión, nos convendría que perdiera la presidencia Donald Trump no solo para mi país sino para las demás naciones de todo el mundo, pero como veo la situación entre varios ciudadanos que son el voto duro de Trump eso me dice que se va a mantener en la presidencia. Por lo que, mi pronostico es que gana Trump y pierde Biden.

Tomando el café: ¿Hasta cuando, se comprenderá que ni las redes sociales ni tampoco los comerciales televisivos son tan determinantes para una campaña política?… solo cuando se pueda ver que la información ideológica es la base fundamental para darnos cuenta cual candidato es bueno para el cargo que es elegido.

El autor de esta columna es comunicólogo (comunicador en formación) y observador de esta terca realidad.

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Diego Sámano Romero

Foto/ Photo: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: