COLOMBIA se confirmaron seis casos nuevos de Covid-19, para un total de 108 contagiados en el país – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

COLOMBIA se confirmaron seis casos nuevos de Covid-19, para un total de 108 contagiados en el país

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un nuevo reporte de las personas afectadas por el coronavirus, covid -19 en el país, y confirmó otros seis en Colombia, con lo que se alcanzó un total de 108 infectados, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La ubicación actual de los pacientes es la siguiente: En Bogotá hay 45 casos, en Cundinamarca, 3; en Antioquia,11; en Valle del Cauca, 14; en Bolívar, 8; Atlántico, 3; en Norte de Santander, 3; en Santander, 2; en Caldas, 1; en Risaralda, 5; en Quindío, 2; en Huila, 8; en Tolima, 2 y en Meta 1.

Sobre los nuevos diagnósticos, tres se hallaron en Medellín, se trata de dos hombres y una mujer que venían de España, todos mayores de 40 años. Se les está dando seguimiento en casa.

Otro de los nuevos casos se ubica en Palmira, se trata de una mujer de entre 20 y 29 años que también proviene de España. Se está tratando en casa.

En Barranquilla, otro de los nuevos diagnósticos, la paciente es mujer de entre 40 y 49 años. También tiene antecedente de viaje a España. Se está tratando en casa.

El último nuevo caso, ubicado en Cartagena, es una mujer de entre 20 y 29 años, con antecedente de viaje a España. Se está tratando en casa.

Hasta ahora, según las autoridades, se han descartado 3.515 casos y no hay ningún muerto. De los infectados, 49 provenían de España, 36 se han infectado en Colombia, 10 venían de Estados Unidos, 4 de Italia, 2 de Ecuador, 2 de España-Italia, 2 de Francia, uno de España-Croacia-Bosnia, uno de Italia-Ucrania-España, uno de Turquia-Grecia, uno de Grecia y otro sin especificar.

En el mundo el número de diagnósticos ya asciende a 194.909.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA 

Prensa para leer y pensar

Foto: la republica

Por: Adriana Carolina Leal Acosta

Fuente: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: