Se buscan los mejores café del Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Se buscan los mejores café del Cauca

Se inicia oficialmente la recta final de la 7ª Feria y Concurso de Cafés Especiales ‘El Mejor Café del Cauca’; compradores de Holanda, Estados Unidos, Arabia Saudita, Corea y Colombia elegirán los mejores cafés y participarán de la subasta en vivo.

Expertos catadores nacionales e internacionales se darán cita desde mañana para escoger los mejores café del Departamento, en el marco de la 7ª Feria y Concurso de Cafés de Especialidad ‘El Mejor Café del Cauca’

Para esta versión se acopiaron 525 lotes, se preseleccionaron 130 y posteriormente, se escogieron los 40 mejores de cafés del Cauca, provenientes de los municipios de Caloto, Corinto, El Tambo, Inzá, Jambaló, La Vega, Mercaderes, Mirada, Páez, Piendamó, Rosas, Santander, Sotará, Suárez y Toribío.

Usaid a través del Programa de Alianzas Comerciales se vincula al concurso posibilitando la participación de compradores internacionales de los Países Bajos, EEUU, Corea y Arabia Saudita para impulsar las exportaciones de café y posicionar el café caucano en el mercado internacional.

Y serán ellos, precisamente, quienes durante los días miércoles, jueves y viernes juzgarán los lotes seleccionados para definir el ‘Top 10’ de la región, y posteriormente,  participar de una emocionante subasta que se  realizará en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Cauca.

Por su parte, la premiación de los 10 mejores cafés del Cauca se realizará el próximo sábado, en el municipio de Toribío, donde se vivirá una gran Fiesta cafetera de la que participarán Juan Valdez y nuestro Profesor Yarumo.

De esta manera se reconoce la labor y entrega de las más de 90 mil familias cafeteras caucanas y se fortalecen los esfuerzos por posicionar los cafés diferenciados de alta calidad, buscando satisfacer los requerimientos del mercado internacional, generando oportunidades de negocios y acortando la brecha del relacionamiento entre los productores y los compradores.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  http://elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: