Salió nuevo ‘ranking’ de los mejores colegios de Colombia, según las pruebas Saber 11 – Periódico Página100

Salió nuevo ‘ranking’ de los mejores colegios de Colombia, según las pruebas Saber 11

Valle y Santander son los departamentos que se llevaron los primeros puestos del listado de mejores instituciones gracias a sus estudiantes de último grado.

Un total de 14.172 colegios en el país presentaron ese examen este año, en el cual se miden las capacidades de cada uno de sus estudiantes en varias de las áreas vistas durante su periodo escolar; el colegio Diana Oese, de Cali, se quedó con el puesto número uno, con un puntaje promedio de 80.4 entre 100, de las 56 personas que fueron evaluadas, de acuerdo con la revista Dinero.

Para dar una dimensión, en Colombia se presentan 670.000 personas en promedio a hacer esta evaluación que mide competencias en matemáticas, lectura, ciencias naturales e inglés, indicó RCN Radio.

El departamento de Santander se quedó con el segundo y el tercer lugar, los colegios Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente, obtuvieron un puntaje de 80.2 y 79.6 respectivamente, presentando entre los dos un total de 65 estudiantes.

El promedio de todos los colegios del país, respecto a las asignaturas correspondientes a las ciencias sociales, es de 45.3 sobre 100, una cifra que preocupa a más de uno, debido a que el sistema educativo nacional está enfocando sus esfuerzos en que los estudiantes sientan como ciudadanos dolor por el otro, y tengan claro que no pueden aceptar la corrupción en ningún nivel, añadió la revista.

Bogotá se quedó con el resto de los puestos en el top 10 de los mejores colegios en Colombia: el Liceo Campo David obtuvo 78 puntos, el colegio San Carlos 76.4 puntos, el colegio San Jorge de Inglaterra 76.2, el colegio los Nogales también 76.2 puntos, el colegio Anglo Americano sacó 75.6 puntos, y el colegio Colombo Americano logró un puntaje de 75.4.

Fuente: / Source: www.pulzo.com

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: