Robot espía capta a gorilas cantando mientras comen y un poco más – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Robot espía capta a gorilas cantando mientras comen y un poco más

Al parecer los gorilas viven en un estado permanente de flatulencias.

Un nuevo documental de la PBS está a punto de mostrarnos lo que no creímos que fuera posible: a gorilas cantando en su estado natural mientras comen. Los productores desarrollaron un robot espía, con la apariencia de un gorila, para grabar de cerca el comportamiento de los gorilas desde el interior de sus manadas.

Gorila espia Robot

Un “gorila” espía robótico permitió a los cineastas capturar imágenes nunca antes vistas de gorilas cantando durante su cena. (Crédito de la imagen: Copyright John Downer Productions)Gorila espia Robot

El hecho de que los gorillas canten mientras comen fue confirmado por los científicos en 2016, pero nunca habían sido filmados o grabados. Las imágenes obtenidas por la cámara espía de la PBS muestran a los simios recostados en medio de un denso follaje en un santuario en Uganda, mientras mastican hojas y tallos. Al parecer, estos primates tararean melodías para sí mismos y son un signo de felicidad.

De acuerdo a los productores del estudio Plos One, los gorilas mayores realizaban el zumbido y el canto a la hora de comer más que los gorilas jóvenes; que los machos “cantaban” con más frecuencia que las hembras; y que los gorilas eran más propensos a cantar mientras comían plantas y semillas acuáticas, en lugar de insectos.

Otro de los descubrimientos fue el hecho de que viven en un estado permanente de flatulencias a la hora de comer.

“La comunicación visual es muy importante entre los gorilas”, dijo Gordon a Live Science. “Verás en el video del primer episodio; los gorilas se acercaron directamente a nuestro gorila espía y lo miraron directamente a los ojos. Así que nos aseguramos de que el gorila tuviera la mayor cantidad de detalles en la cara”.

El documental se llama Nature: Spy in the Wild 2 y se estrenará el 29 de abril.

Fuente: codigoespagueti.com

Por: Edgar Olivares

Foto: (PBS)

PAGINA 100 COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: