RECONOZCA LOS JUGUETES IDÓNEOS Y PELIGROSOS PARA SU PERRO O GATO – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

RECONOZCA LOS JUGUETES IDÓNEOS Y PELIGROSOS PARA SU PERRO O GATO

Algunos dueños de los animales permiten que muerdan cualquier objeto sin conocer los daños en tomas dentales

Por la necesidad de entregar un elemento de entretenimiento, toda mascota debe tener un juguete. “Cuando el propietario se va debe tener (la mascota) una distracción. Sin embargo, no todos los juguetes son para todas las mascotas”, remarcó María del Mar Rodríguez, médico veterinaria, en referencia a que no escogerlos bien pueden producir efectos a la salud.

Y este punto es fundamental a la hora de adquirir cualquier tipo de artefacto para caninos y felinos, como reconoció el veterinario David Escobar Sánchez, quien destacó que “debemos mirar que de acuerdo a la edad hay unos tipos de juguete”.

Los expertos consultados por AgroNegocios afirmaron que, para los cachorros, lo idóneo es adquirir juguetes de goma y de hule “que es muy difícil destrozar”.

“Ellos están en etapa de crecimiento y querrán morder cosas”, detalló Rodríguez. A partir de los 60 días de nacido hasta los 11 meses, los juguetes pueden ser pelotas, productos elaborados a base de caucho y los denominados Kong, un juguete interactivo y muy útil para satisfacer las necesidades instintivas de mordisquear y jugar especialmente de los perros.
“En el caso de los adultos es muy importante los productos tipo cuerda y los frisby. Estos son necesarios para los adultos desde los 12 meses”, remarcó el médico Escobar.

Los que no son idóneos
Saber escoger un producto de distracción para la mascota, dependiendo a su edad, es igual o más importante que saber determinar cuáles son potencialmente peligrosos.

Rodríguez, por ejemplo, recordó que los juguetes infantiles como los legos, aviones, automóviles no deben estar dentro del rango de las mascotas. Mucho menos los peluches. “Estos elementos son muy pequeños y la mascota puede ingerirlo o morderlo y puede generar un problema de atragantamiento”, aseguró.

Otros juguetes no aptos para cachorros, entre los 70 días y cuatro años, son los huesos de carnaza por ser demasiado grandes. “Al querer comerlo, se puede atragantar y generar una obstrucción”, destacó Escobar.

Según los expertos, si la mascota ingiere algún material de los indicados anteriormente, lo aconsejable es que en el transcurso de la siguiente hora se traslade a la clínica veterinaria más cercana para que se haga el procedimiento adecuado, que será determinado por el profesional de turno. Allí se analizará el procedimiento adecuado.

Ejemplos curiosos encontrados
Los calcetines son los más particulares. También han aparecido monedas pues como dice la médica María del Mar Rodríguez “los animalitos a veces se suben a la cama y se tragan muy fácil las cosas que ven”. Las canicas y pepas de mango son elementos muy comunes con los que juegan.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  www.agronegocios.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: