Realizaron campaña preventiva contra el suicidio – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Realizaron campaña preventiva contra el suicidio

Andrés Dulcey, psiquiatra

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Salud y la Asociación Colombiana de Psiquiatría, lanzaron la campaña, ‘Prevenir es preguntar’.


En la ciudad de Popayán se realizaron en los diferentes centros de salud charlas educativas y preventivas sobre esta temática que afecta a la población payanesa, “estas campañas están orientadas a visibilizar el suicidio en la región”, indicó Andrés Dulcey, psiquiatra del hospital universitario San José.


  “Aquí en Popayán la problemática de suicidios es bastante grande, no solo el suicidio consumado sino del comportamiento suicida que incluye los intentos de muerte. En la ciudad se presentan de 1 a 2 intentos diarios”, aseveró el profesional de salud mental.


En la capital caucana se tiene una cifra de 24 suicidios aproximadamente por año, “es importante preguntar por las ideas suicidas, eso no significa sembrar la inquietud o alentar a la persona para que cometa un suicidio, eso por el contrario es acompañar a la persona y con ello evitar un desenlace fatal”, concluyó Dulcey.

Fuente: diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: