Quieren construir un submarino para fabricar icebergs y combatir el cambio climático – Periódico Página100

Quieren construir un submarino para fabricar icebergs y combatir el cambio climático

Un equipo de Indonesia tiene un proyecto, poco viable, para evitar que suba el nivel del mar.

Primero descomponemos el mundo y luego queremos arreglarlo, la misma historia de siempre. Ahora un equipo de diseñadores de Indonesia que ganó el segundo lugar en un concurso internacional convocado por la Association of Siamese Architects, quiere crear icebergs artificial para evitar que suba el nivel del mar a través de un submarino.

De acuerdo con Business Insider, el objetivo del submarino es reemplazar el hielo marino a medida que se derrite, inspirado en los esfuerzos por abordar la pérdida de la selva tropical plantando árboles. Según Faris Rajak Kotahatuhaha, arquitecto que dirigió el equipo:

“Si pudiéramos cubrir más superficies polares nuevamente con hielo, ciertamente evitaría la absorción de calor por los océanos, lo que también afectaría las temperaturas globales. El objetivo final es responder al aumento del nivel del mar con una forma diferente de pensar”.

El submarino volcaría la sal concentrada en el mar, mientras que el agua dulce restante se congelaría dentro de un molde hexagonal rodeado de turbinas para aislarlo con aire frío. Después de un mes, el submarino reabriría su escotilla, se hundiría debajo del agua y sacaría un trozo de hielo hexagonal de 24 metros de ancho y 5 metros de espesor. El submarino podría empujar a ese “bebé de hielo”, como lo llama el equipo en el video a continuación, junto a otros icebergs hexagonales para construir una capa de hielo.

Este proceso ha sido bautizado por Faris Rajak Kotahatuhaha y su equipo como “reicebergización”.

Desafortunadamente, Mark Zerreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, dijo en entrevista para NBC News que esta propuesta es apenas un paliativo:

“¿Qué vas a hacer, sacar una flotilla de 10,000 submarinos?” Afirma Serreze

El experto explica que tendrían que desplegarse una flotilla enorme de submarinos para afectar el aumento del niel del mar.

Michael Mann, profesor de ciencias atmosféricas en Penn State, le también dijo a NBC que el concepto era:

“como tratar de salvar el castillo de arena que construiste en la playa usando una taza Dixie cuando llega la marea”.

Para reducir realmente el nivel del mar, los icebergs que podría hacer este submarino propuesto tendrían que terminar en tierra, señalan los expertos. Esto se debe a que el derretimiento del hielo marino no contribuye directamente al aumento del nivel del mar, ya que el hielo ya está en el océano, ya sea líquido o sólido. El derretimiento del hielo terrestre, como los glaciares y las capas de hielo, es la verdadera amenaza.

Por otro lado, Faris Rajak Kotahatuhaha no se desanima a pesar de este tipo de críticas y asegura que seguirá investigando con su equipo para llevar a buen puerto este proyecto y que sus submarinos sean capaces de detener el incremento del nivel del mar.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: codigoespagueti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: