Queridísimo pueblo: – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Queridísimo pueblo:

Por: Julia Veintimilla Jaramillo

Guayaquil, 8 de febrero del 2021

Saludos amigos. La vida, a veces es espantosamente ilógica y cruel. El sarcasmo, más que el Acaso, como lo dice Vargas Vila, suele ser el rey de los acontecimientos. Fuimos a las urnas a elegir al nuevo presidente de nuestro país. Mientras no exista la forma de gobernar sin políticos, nos obligan a ir cada cuatro años, a cruzar los dedos entre los que más se burlan de los deseos del humano.

Las urnas con su mueca satírica nos esperaban para depositar el voto. El conteo como pétalos de rosas con espinas se esparcieron en toda la noche ante la incredulidad de la mayoría del pueblo. ¡Sí, así es!, aún hay gente que cree que trabajar es malo, mejor esperar que le llenen su panza con bonos, mientras la Rosa de Guadalupe desfila en sus recámaras. Al final quedó claro que el 68% no queremos el socialismo implantado en el Siglo XXI, en dónde a los niños adoctrinados con veneno entre las hojas de los libros, mastican entre sombras.

La lengua es su bastón, enmiela el arma poderosa de la ambición de poder.

Nos hundimos en un socialismo que lo único que deja es más miseria y pobreza.

¿A qué grupo de votantes, pertenece usted?: ¿a aquel dormido, que cree que la inanición de su pobreza es por la fortaleza de aquellos que trabajan? ¿Que ser rico es la lepra que desmantela tu mesa? O ¿a aquellos que llevan alas de Oro y Sol y vuelan más allá de los altos peñascos para cambiar el rumbo de la historia, olfateando al viento con la brújula del compromiso en sus pechos?

Somos un país rico y poderoso, pero lo vendemos a mafias poderosas, basurientas para que lo saqueen a cambio de mendicidad y vaguería. Un gobierno es el que pone las condiciones, las reglas para el bienestar común, no aquel que nos da de beber: el agua pestilente de mar, de muerte y de murmullo.

Vamos, te invito a seguir el hilo de la busca, el blanco cisne de Graal, que eleve tu autoestima bajo el cielo estrellado, te haga triunfador, y con tu frente en alto sirvas a los tuyos el manjar del día a día; y, en el ocaso de tu Vida, digas: lo logré, trabajé para mi familia con las manos adobadas en limpieza.

Un hasta luego…

Julia Veintimilla Jaramillo

Posdata. – Les recomiendo que lean para meditar: ¨ la Gallina y Hitler¨

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Julia Veintimilla Jaramillo

Foto/ Photo: Julia Veintimilla Jaramillo

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: