¿Qué tan inteligentes son los cuervos?, la respuesta podría sorprenderte – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿Qué tan inteligentes son los cuervos?, la respuesta podría sorprenderte

A pesar de que los perros, gatos, caballos y otros animales se les reconocen por exhibir muestras de inteligencia, existe una larga lista de razones que hacen que los cuervos sean los campeones indiscutibles de ser el animal no humano más inteligente.

Los siguientes, son solo algunos ejemplos de cuán inteligentes pueden ser estas maravillosas criaturas.

Conceptos complejos

Los cuervos son fabricantes de herramientas fantásticos. Con frecuencia se les ve en la naturaleza arrancando tiras de hojas y doblándolas en como “ganchos” para obtener insectos de los troncos. No solo eso, usan hojas rígidas o briznas de hierba para hacer “cuchillos” que luego usan para crear otras herramientas.

En un experimento de laboratorio que involucró alimentos difíciles de alcanzar, un cuervo dobló el extremo de un cable usando el borde de un vaso como un voladizo. Luego usó el alambre enganchado para recuperar otro palo que fue lo suficientemente largo como para alcanzar la comida que quería. Se ha demostrado que los cuervos enseñan estas técnicas a sus crías.

Los cuervos entienden conceptos complejos como el desplazamiento y la gravedad. En una ronda de experimentos, se colocaron cuatro cuervos solos en una habitación que contenía una pequeña pila de piedras, así como un gusano en un tubo de agua fuera del alcance del cuervo.

Dos de los pájaros hicieron dos intentos para resolver la tarea, y los otros dos pájaros la resolvieron de inmediato. Las aves entendieron que colocar más piedras desplazaría más agua hasta poder alcanzar la comida que querían.

Los cuervos son lo suficientemente inteligentes como para ser paranoicos. Un estudio publicado a principios de 2016 encontró que los cuervos poseen algo conocido como la Teoría de la Mente, es decir, la capacidad de reconocer estados mentales dentro de sí mismos y extrapolar que otros también tienen estados mentales, y que esos estados mentales en otros pueden diferir de los suyos.

A los cuervos les gusta esconder comida para más tarde, y se había observado que lo hacía con más cautela cuando otros cuervos estaban cerca. Si hay otro cuervo alrededor, los cuervos pretenderán esconder la comida, pero en realidad la guardarán entre las plumas de su pecho. Sin embargo, dado que todos los cuervos hacen esto, se seguirán entre sí, lo que a veces conduce a una batalla aérea épica.

Los cuervos son extremadamente adaptativos. Se les ha visto romper nueces al dejarlas caer a la altura necesaria para abrirlas. Pero eso no es todo; los cuervos también dejan caer nueces en las carreteras esperando que los autos las atropellen, y si no funciona la primera vez, moverán la nuez e intentarán nuevamente.

Estos cuervos también memorizan los patrones de tráfico para que saber exactamente cuándo dejar caer las nueces, y las recuperan solo cuando las luces de los semáforos están rojas y la señal de cruce de peatones está encendida.

Excelente memoria

Estas aves cambian todo su patrón de migración para evitar regiones donde incluso un solo cuervo ha sido asesinado en el pasado. Generaciones tras generaciones, aún recordarán lugares específicos donde un cuervo ha muerto.

No solo eso, los cuervos recuerdan caras. Para probarlo, un equipo de investigadores realizó un experimento con cuervos para determinar si son capaces de recordar rostros humanos. Los investigadores, mientras usaban máscaras espeluznantes, capturaron y etiquetaron a siete cuervos, y luego los dejaron ir.

Sorprendentemente, cada vez que los científicos caminaban por el campus con las máscaras, los cuervos se alteraban y los atacaban. Para sorpresa de los investigadores, ese comportamiento no se limitó solo a los siete cuervos capturados, sino a todos los cuervos. Incluso generaciones sucesivas de cuervos mostraron exactamente el mismo comportamiento cuando se encontraban con las máscaras. Un comportamiento que sugiere que los cuervos se comunican y guardan rencor.

Referencias:

Activity profiles and hook-tool use of New Caledonian crows recorded by bird-borne video cameras. Biology Letters, 2015. https://doi.org/10.1098/rsbl.2015.0777

Ravens attribute visual access to unseen competitors, Nature Communications, 2016. https://doi.org/10.1038/ncomms10506

Social learning spreads knowledge about dangerous humans among American crows. Proceedings of the Royal Society B, 2011. https://doi.org/10.1098/rspb.2011.0957

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.tekcrispy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: