¿Qué hacer para que la cuarentena no afecte a su perro? – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿Qué hacer para que la cuarentena no afecte a su perro?

Domingo 17 de Mayo, 2020

La cuarentena no sólo afecta emocionalmente a los humanos, las mascotas también comienzan a dar algunas muestras de cansancio por tanto tiempo de encierro, que manifiestan de diferentes maneras.

No hay paseos largos, tampoco juegos con otros perros en el parque y las salidas son limitadas. Es más, por precaución, en muchas casas decidieron suspender hasta nueva orden las salidas para que las mascotas hagan sus necesidades fisiológicas y ahora deben hacer pipí y defecar dentro de la casa, ya sea en el patio, si lo hay, o en el balcón, en el caso de los que viven en apartamentos y casas pequeñas. En general, de un momento para otro, los perros vieron que sus rutinas se modificaron.

Por todo lo anterior, es común que muchos perros manifiesten alteraciones en su carácter, unos pueden tornarse malhumorados, otros retraidos y otros hasta con miedo.

Durante el aislamiento los perros pueden presentar ansiedad y aburrimiento. Y es posible que su insistencia en jugar con los humanos aumente, sobre todo en perros jóvenes, y que busquen mayor atención para que los acaricien o simplemente los tengan en cuenta.

Ver a los humanos con tapabocas puede asustar a los perros, mientras se habitúan, pero también tener a las personas todo el día en la casa puede representar algunas molestias para estas mascotas, pues aumentan los regaños por el ruido que generan al ladrar y también la afectación emocional que sufren los humanos puede afectarlos, pues los canes tienen la capacidad de sentir esas emociones.

Consejos

Aunque las rutinas hayan cambiado, es necesario dedicarle tiempo de calidad a nuestros perros para que no se afecten por la cuarentena. A continuación algunas sugerencias para realizar todos los días:

• Camina con tu perro dentro de la casa yendo y viniendo varias veces por el corredor, siquiera por diez minutos, para que se ejercite.

• Juega escodite con tu perro, eso le encanta y estimulará su actividad mental. Escóndete y déjalo que te busque o escóndele su juguete favorito.

• Dale unos minutos de ternura, para acariciarlo y consetirlo, peinarlo o hacerle un masaje, esto le dará mucho ánimo a tu perro.

Fuente: www.occidente.co

Por: occidente

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: