¿Qué está enviando Irán a Venezuela? – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

¿Qué está enviando Irán a Venezuela?

¿Acaso el inusual vuelo de carga de Irán a Venezuela es indicio del transporte de armas pesadas iraníes hacia el país sudamericano?

En honor al “Día de Jerusalén”, el 27 de mayo se publicó una imagen del patio de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén con el título “Rezaremos en Jerusalén”. La imagen muestra a los líderes y otros miembros destacados del eje chiita:

(Texto de la imagen): “Ustedes los jóvenes rezarán sus plegarias en Bayt al-Muqaddas [Beit Hamikdash en hebreo o “Gran Templo” en español], Dios mediante”.En el análisis de la imagen que publicamos (aquí), señalamos que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (etiquetado con el número “5” en la imagen) simbólicamente está de pie en el extremo izquierdo de la primera fila. Maduro se convirtió en un aliado muy cercano de Irán, quien considera a Venezuela como su “patio trasero” para la actividad iraní contra Estados Unidos, y por lo tanto, los iraníes lo consideran parte del eje chiita, tal como se describe arriba.

Nicolás Maduro Foto archivo: Presidencia de Venezuela/Handout / Latin America News Agency vía Reuters Marketplace

Desde ese entonces, los iraníes intensificaron su cooperación con Venezuela al enviarle varios buques petroleros, como parte de un acto desafiante a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

¿Han decidido los iraníes redoblar la cooperación con Venezuela y empezar a transferirle armas pesadas por medio de aviones?  

El 27 de octubre, un avión iraní de carga Boeing 747 fue detectando volando desde Teherán a Caracas, la capital de Venezuela (se sabe que el avión está siendo utilizado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para transportar armas desde Teherán – Damasco – Beirut). El vuelo tuvo varias escalas, una de ellas fue en Túnez:

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cerca de Caracas, capital de Venezuela, el avión era aguardado por unos 10 camiones portacontenedores y un aproximado de 40 personas, listas para descargar y procesar el gran cargamento que traía consigo. Podemos deducir por el número y la forma de los camiones que el cargamento del avión era largo y pesado y que había sido desmantelado en varias piezas (¿misiles?):

Elliot Abrams, el Representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, declaró: “La transferencia de misiles de largo alcance desde Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos, y no será tolerada ni permitida”. (Fox News)

Suponemos que el timing de Abrams no es una coincidencia…
En conclusión, pese a las sanciones internacionales, parece que los iraníes continúan fortaleciendo a sus aliados y mantienen las relaciones con ellos. Para nosotros es desconocido el contenido del cargamento del avión, pero si conectamos los hechos y las circunstancias que conocemos, es innegable que Irán está transportando armas pesadas a Venezuela.

Fuente/ Source: https://www.aurora-israel.co.il/

Por/ By: Tal Beeri

Foto/ Photo: Foto ilustración: Gsmar Wikimedia Commons CC BY-SA 4.0

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: