Proyecto SIASAR da resultados en el Cauca – Periódico Página100

Proyecto SIASAR da resultados en el Cauca

La Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, viene adelantando el proyecto denominado Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), impactando en los sectores rurales de los municipios de Balboa, Mercaderes, Patía, Puracé, San Sebastián y Suárez.

El equipo técnico de este proyecto ha recorrido las veredas de cada uno de estos municipios, en donde realizan el levantamiento de información sobre el estado de los sistemas de abastecimiento de agua y acueducto, los prestadores que lo administran, la información correspondiente a higiene y saneamiento en los hogares de las comunidades. Esto ha permitido que los pobladores de los sectores rurales puedan dar a conocer sus condiciones de habitabilidad, y así mismo sus necesidades, visibilizando las problemáticas y así poder formular adecuadas soluciones, gracias a la ejecución de este innovador proyecto.

En lo transcurrido del 2019, el SIASAR ha permitido el levantamiento de información de 163 sistemas de abastecimiento, 165 comunidades y más de 55 validaciones de la información levantada en campo para la plataforma. Además, se han realizado socializaciones con las comunidades acerca de la importancia de realizar un uso adecuado del agua, la contraprestación que como usuarios se debe tener para el servicio, la importancia de generar procesos de cuidado de las fuentes, manejos de basuras y disposición final de las mismas con el fin de evitar enfermedades y daños al medio ambiente, y sobre todo a las fuentes hídricas. 

Así, el proyecto SIASAR continúa su recorrido por el departamento del Cauca con un monitoreo y análisis en tres dimensiones esenciales para la prestación del servicio de agua y saneamiento rural: cobertura, calidad del servicio y sostenibilidad. Logrando tener en el Departamento del Cauca una herramienta de planeación actualizada y con amplia información para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los caucanos.

Fuente: www.proclamadelcauca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: