PROYECTO DE LEY BUSCA PROHIBIR LAS MUTILACIONES EN ANIMALES POR ESTÉTICA – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

PROYECTO DE LEY BUSCA PROHIBIR LAS MUTILACIONES EN ANIMALES POR ESTÉTICA

El corte de orejas o cola que son tan comunes en razas como French Poodle, Schnauzer, Boxer, entre otros sería prohibido por la ley.

En primer debate del Congreso fue aprobado proyecto de ley que busca incluir dentro de los tipos de maltrato animal las mutilaciones por estética en pequeñas especies. Es decir, el corte de orejas o cola que son tan comunes en razas como French Poodle, Schnauzer, Boxer, entre otros sería prohibido por la ley. Asimismo, el corte de cuerdas bucales, uñas o dientes taambién sería sancionado.

El representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, es ponente de la iniciativa y explicó que estas modificaciones estéticas serían permitidas por la ley siempre y cuando sean de carácter médico o curativo, sin atentar contra la integridad física o psicológica del animal.

Losada afirmó que “es una práctica bárbara y absurda que no tiene justificación, menos cuando desde la Ley 1754 los animales ya no son considerados cosas sino seres sintientes que necesitan especial protección por parte del Estado y las autoridades. Este proyecto es una enorme victoria en términos del bienestar de los animales, pero además logramos incluir en el Código de Policía que puedan entrar sin orden escrita en los predios donde hay animales con graves indicios de maltrato. Así que, de ahora en adelante, la gente podrá llamar, denunciar para que se haga efectivo”.

Fuente: http://www.agronegocios.co

Popayan https://www.pagina100.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: