Profesores Irán A Paro Indefinido Desde El 12 De Agosto En Cauca – Periódico Página100

Profesores Irán A Paro Indefinido Desde El 12 De Agosto En Cauca

Profesores agremiados en la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, confirmaron que a raíz de los reiterados incumplimientos del Gobierno Nacional iniciarán un nuevo paro indefinido a partir del 12 de agosto.

Según el presidente de dicho sindicato, Fernando Vargas, son más de 10.000 profesores afiliados los que determinaron entrar en cese de actividades en las asambleas que se llevaron a cabo en varios municipios.

“Los incumplimientos están en todos los terrenos, la firma de los acuerdos ha sido una burla y en ese sentido hemos optado por esta decisión de la movilización a partir del 12 de agosto”.

Este paro tendrá el apoyo de la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio, de la que hacen parte la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, y otras organizaciones sociales.

Los docentes se preparan para paralizar sus jornadas, salir a las calles y protestar con el fin de exigir atención, “aspiramos que el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal hagan lo propio, porque desde hace más de un mes y medio hemos enviado comunicaciones para que asuman otra actitud de cumplimiento”.

El vocero explicó que, a los integrantes de la Anuc les han incumplido en la construcción de 1.000 viviendas, la adquisición de tierras y proyectos productivos, y a los docentes no le han dado respuesta respecto al cambio del modelo de salud.

Así las cosas, serían más de 300.000 los estudiantes afectados por el cese de actividades, pero los promotores aseguraron que la responsabilidad es del Gobierno por incumplir los pactos que se han realizado previamente.

“Cualquier cosa que nos suceda a los líderes y a las comunidades movilizadas es responsabilidad del Estado porque hemos insistido en estos incumplimientos”, subrayó.

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com WhatsApp +57 323 292 6034

Fuente:  enlineapopayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: