Procurador General Dijo Que Seguirán Las Investigaciones Y Sanciones En Cauca – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Procurador General Dijo Que Seguirán Las Investigaciones Y Sanciones En Cauca

Desde Popayán, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que está preocupado por las conductas de funcionarios públicos fuera de la ley relacionados con la participación en política.

El jefe del Ministerio Público reportó que abrió investigación contra funcionarios de actuales administraciones de tres municipios del Valle del Cauca, entre los que se encuentran Cartago, El Cairo y Argelia.

En el último de ellos, sostuvo que se abrieron investigaciones en contra de Jaime Chalarca Yepes, alcalde del municipio, y Andrés Felipe Díaz, funcionario de la Casa de Cultura de Argelia.

Entre las acusaciones que tienen encima estos dos funcionarios, el ente de control indicó que se investiga la presunta participación en presiones sobre la comunidad del adulto mayor y afrodescendientes para que apoyen a un candidato en particular.

“Yo creo que la idea es prender todas las alarmas para que no pase lo que muchos creen que va a pasar de aquí al domingo: nuevos escenarios de trashumancia electoral, trasteo de votos y participación de grupos ilegales”, sostuvo.

El Procurador dijo que, estas elecciones serán un reto ya que son las primeras regionales después de la firma del acuerdo de paz, hecho nacional que ha marcado la agenda política desde 2016.

Fuente: enlineapopayan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: