Presidente Duque realiza consejo de seguridad en Popayán – Periódico Página100

Presidente Duque realiza consejo de seguridad en Popayán

Iván Duque se reúne con los altos mandos militares, de policía y las autoridades de la región para analizar las actividades de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales.

El presidente de la República, Iván Duque, lidera un Consejo de Seguridad en la ciudad de Popayán, en el que se evalúan las acciones recientes y el trabajo de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales en la región.

El mandatario dijo que este Consejo Nacional de Seguridad tiene una particularidad especial, y es que contará no solo con la asistencia del Ministro de Defensa y la cúpula militar y de la Policía, sino con distintas entidades del Gobierno -entre ellos ministros, viceministros y consejeros-, así como la Fiscalía y otros organismos. 

El propósito es revisar el tema de orden público en esta región del país y adoptar medidas en distintos frentes, luego de la masacre registrada en Suárez, donde fueron asesinadas 6 personas, entre ellas la candidata a la Alcaldía, Karina García.

Pasar de 50 mil a 200 mil hectáreas no es gratis; eso trae consigo que esos grupos armados que usufructúan el narcotráfico quieran capturar el poder político en las regiones y que estén llegando a los municipios a amedrentar candidatos y que quieran, después, capturar las rentas para, entre otras cosas, ejercer actividades de lavado y ejercer control territorial”, aseguró Duque.

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: