Precauciones en temporada de lluvias – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Precauciones en temporada de lluvias

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo municipal dio a conocer algunas precauciones que la ciudadanía debe tener en cuenta a partir de la intensificación de las lluvias en la región.

Según gestión del riesgo, de acuerdo a los reportes del IDEAM y a las lluvias torrenciales presentadas en los últimos días, se han aumentado los niveles de las cuencas del río Cauca y Molino, por ello, se recomienda a la comunidad que estén atentos al incremento en el caudal de dichos afluentes.

La jefe de Gestión del Riesgo de Popayán, Lisbeth Ortega,señaló que  ante cualquier emergencia, la ciudadanía se debe comunicar  inmediatamente con los organismos de socorro como, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja; además solicitó que se haga un buen manejo de las basuras y no arrojarlas en las fuentes hídricas.

“hemos hecho recorridos y sobrevuelos en diferentes sitios de la ciudad, donde evidenciamos mucho material y residuos sólidos en los ríos, estamos haciendo estas recomendaciones a la ciudadanía, para que se abstengan de botar basuras, se realice el  proceso de reciclaje, y  estén  pendientes de los reportes emitidos por gestión del riesgo”.

Lisbeth Ortega, Gestión del Riesgo.

Fuente: diariodelcauca.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: