Precauciones en temporada de lluvias
La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo municipal dio a conocer algunas precauciones que la ciudadanía debe tener en cuenta a partir de la intensificación de las lluvias en la región.
Según gestión del riesgo, de acuerdo a los reportes del IDEAM y a las lluvias torrenciales presentadas en los últimos días, se han aumentado los niveles de las cuencas del río Cauca y Molino, por ello, se recomienda a la comunidad que estén atentos al incremento en el caudal de dichos afluentes.
La jefe de Gestión del Riesgo de Popayán, Lisbeth Ortega,señaló que ante cualquier emergencia, la ciudadanía se debe comunicar inmediatamente con los organismos de socorro como, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja; además solicitó que se haga un buen manejo de las basuras y no arrojarlas en las fuentes hídricas.
“hemos hecho recorridos y sobrevuelos en diferentes sitios de la ciudad, donde evidenciamos mucho material y residuos sólidos en los ríos, estamos haciendo estas recomendaciones a la ciudadanía, para que se abstengan de botar basuras, se realice el proceso de reciclaje, y estén pendientes de los reportes emitidos por gestión del riesgo”.

Fuente: diariodelcauca.com.co