Por si no sabían sobre la Asociación del Rifle Norteamericana – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Por si no sabían sobre la Asociación del Rifle Norteamericana

Por Diego Sámano Romero

Para no variar la semana pasada estuvo movida por la información que se nos presentó en el ámbito nacional. En materia de espectáculos se realizó el primer homenaje por parte de la sociedad de autores y compositores de México, al recientemente fallecido cantante y compositor ‘Armando Manzanero’

Diego Sámano Romero

En el ámbito internacional en materia de política fue el anuncio rimbombante del presidente interino Joe Biden de los Estados Unidos prometiendo que firmara doce decretos el mismo día de su investidura.

En otro hecho que acaparó la atención fue que el general Salvador Cienfuegos fue perdonado por parte de las autoridades estadounidenses.

Igualmente ocupó la atención la decisión del INE (Instituto Nacional Electoral) que deberá acatar el presidente AMLO, quien no podrá comentar sobre las elecciones más grandes de toda la historia de la democracia que habrá este año en México. Y máxime ahora que la ocupación general de camas en toda la república mexicana que están destinadas al tratamiento del covid-19, es de 51% con ventilador y sin ventilador 59%.

Así como verán las noticias no se acaban, pero esta vez voy a comentar sobre un hecho que me causa asombro, esta nota informativa la encontré el diario impreso del “Periódico La Jornada” de este sábado, en su sección “mundo”, la cual fue titulada de la siguiente manera: “La Asociación Nacional del Rifle de EU decide declararse en bancarrota”. Para no perder la costumbre pondré unos cuantos párrafos de esta.

“La estadunidense Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en Ingles) anuncio ayer que presentará una declaración de quiebra como parte de una estrategia para mudar su sede central desde el estado de Nueva York al de Texas. Tras el anuncio, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sostuvo que no permitirá que la organización se declare en quiebra para evadir la supervisión de las autoridades”.

“La NRA y una de sus subsidiarias presentaron voluntariamente una petición del capitulo 11 en el tribunal de quiebras para el distrito norte de Texas, el cual es un movimiento frecuentemente utilizado por empresas y organizaciones para optimizar sus asuntos legales y financieros, dice el comunicado”.

“Mientras revisamos esta declaración, no permitiremos que la NRA utilice esta o cualquier otra táctica para evadir la responsabilidad y la supervisión de mi oficina, asevero James. La fiscal agrego que el estado financiero declarado de la NRA finalmente alcanzado su estado moral: ‘en quiebra’. Además, el año pasado James presento una demanda para disolver la NRA por presunta corrupción en la organización”.

Mas allá de sorprenderme por el hecho de que no me imaginaba que existiera un organismo para fanáticos de los rifles, tengo entendido que el problema de las armas en los Estados Unidos de América ya tiene tiempo, por que allá cualquier ciudadano de a pie puede portar su arma como si nada, lo que aun no se si esto aplica para todo ese país.

Además, para un servidor esto no debería existir ya que me parece algo peligroso que exista portación irrestricta de armas, aclaro no solo para ese país sino para todo el mundo. Esta situación es más delicada al abarcar rifles, que son artefactos grandes, más riesgosos y porque su uso causa en muchas ocasiones perdida humana multitudinaria.

No hay café para tomar

El autor de esta columna es comunicólogo (comunicador en formación) y aferrado a esta maldita realidad.

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Diego Sámano Romero

Foto/ Photo: GETTY

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: