Por qué Egan Bernal sigue siendo el favorito de la prensa internacional para el Tour – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Por qué Egan Bernal sigue siendo el favorito de la prensa internacional para el Tour

Son varios los aspectos deportivos, físicos, mentales y de personalidad que hacen del campeón defensor del Tour de Francia el principal rival a vencer.

No solo somos los colombianos los que pensamos que a Egan Bernal le va a ir bien. Hay algunos aspectos en su carrera y en sus recientes presentaciones que lo hacen un corredor especial.

Capacidad física

Aunque fue superado por el esloveno Primoz Roglic en las pasadas pruebas del Tour de l’Ain y el Criterium del Dauphiné, Bernal viene en una curva ascendente de forma física, que le servirían para llegar al Tour casi listo, para coger la forma plena en la tercera semana de la competencia, que es cuando importa.

Foto: AFP / Egan Bernal: el colombiano campeón defensor va por su segundo título. Aunque se le vio flaquear respecto de Roglic en algunas subidas durante el Dauphiné, no ha sufrido caídas y al parecer los dolores de espalda que lo sacaron de competencia hace 2 semanas ya se fueron. Le ayuda que el equipo Ineos lo rodeará por completo, por ser el único líder luego de la no convocatoria de Thomas y Froome.
Foto: AFP / Egan Bernal: el colombiano campeón defensor va por su segundo título. Aunque se le vio flaquear respecto de Roglic en algunas subidas durante el Dauphiné, no ha sufrido caídas y al parecer los dolores de espalda que lo sacaron de competencia hace 2 semanas ya se fueron. Le ayuda que el equipo Ineos lo rodeará por completo, por ser el único líder luego de la no convocatoria de Thomas y Froome.

Sitios especializados como Cycling News analizan que la excelente forma de Roglic podría ser el tope y ello significaría que el esloveno no rinda tan bien durante la tercera semana del Tour de Francia, lo que le restaría posibilidades de vencer al colombiano. Además, a sus 23 años está en plena juventud, con mucho más qué dar a medida que avanzan los kilómetros.

Mente y estrategia

Egan Bernal ha demostrado que tiene la sangre fría durante la competencia y que sabe cuándo atacar. El ejemplo más claro fue en la etapa 19 del Tour de 2019, cuando dejó que su compañero Thomas hiciera el gasto y probara al resto del pelotón.

Getty / Egan Bernal
Getty / Egan Bernal

Él se quedó un rato con el recién cortado líder Alaphilippe y, cuando lo vio flaquear, arrancó, alcanzó al grupo de Thomas, siguió de largo y fue recogiendo uno a uno a los escapados, hasta soltar a Simon Yates para llegar solo a la cima del Iserán, donde prácticamente ganó su primer Tour de Francia.

Un equipo fuerte

Expertos como el comentarista de NBC Sports Bob Roll señalan que así no estén este año Chris Froome ni Geraint Thomas, el equipo Ineos tiene la experiencia y sabe cómo ganar, y por ello dice que Egan tiene todo para defender su título este año.

Hombres como Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski, más los demás, de dan un carácter juvenil al equipo pero no por ello menos experimentado, pues tienen en Dave Brailsford a un estratega que no por nada ha ganado 7 toures en los últimos 8 años, como señala Cycling Weekly.

Hambre de triunfo

Puede que Egan no lo diga tan abiertamente, pero la prensa especializada lo da como un posible ganador de 5 o más Tour de Francia, dadas sus capacidades, su corta edad, su amplia experiencia, su equipo y su gran madurez para su edad, y eso Egan lo sabe.

Tecnología

El equipo Ineos Grenadiers cuenta con amplio presupuesto y eso se nota en la forma en que prepara a sus ciclistas para las grandes vueltas. Parte de la preparación es mejorar cada día más mediante, por ejemplo, la tecnología de un túnel de viento, un aparato costosísimo que les permite mejorar aspectos aerodinámicos de la bicicleta y de la ropa.

Ineos
Ineos

Personalidad

Bernal tiene la personalidad de un hombre de más de 23 años, y ello se nota en el manejo a los reporteros y a los fans. También, habla 4 idiomas: italiano, francés, inglés y español.

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Prensa para leer y pensar

Foto: Tour de Francia 2020

Por: Redacción

Fuente: https://www.pulzo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: