Popayán sonará a ritmo de Jazz – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Popayán sonará a ritmo de Jazz

La agrupación colombiana Los Taitas, ganadores del concurso de Jóvenes Solistas del Banco de la República, será una de las invitadas a FestiJazz en Popayán. / Foto Centro Colombo Americano Manizales-El Nuevo Liberal

En el mes de septiembre la capital del Cauca tendrá un evento sin precedentes con la participación de músicos de Estados Unidos, Suiza y Colombia.

Como una manera de darle más vida a la Ciudad Blanca, el próximo mes de septiembre Popayán tendrá la primera versión del Festival de Jazz. El FestiJazz Popayán es constituido por la Corporación Festival de Música Religiosa de Popayán, organización que ha realizado durante 56 años, en época de Semana Santa, el Festival del mismo nombre, hoy Patrimonio Cultural de la Nación.

“Muy contento por el inicio de este proyecto para reactivar la ciudad con este proyecto y lanzaremos nuestro evento el último día del Congreso Gastronómico, para que comience la próxima semana”, afirmó Juan Manuel Mosquera, director ejecutivo de FestiJazz.

También dijo que el año pasado recibieron una invitación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos para asistir a un curso visitando cinco ciudades y conocer la fuerza que dan los eventos culturales a las economías locales. Una de las asistentes fue la directora del Festival de Jazz en Mompox que tiene nueve versiones y junto a Mosquera se les ocurrió hacerlo en Popayán  con apoyo de la embajada de EU y la ciudad de New Orleans.

Lo que se busca es generar turismo e ingresos para la capital caucana dando una oferta importante para propios y visitantes. Serán dos países invitados EU y Suiza y por supuesto con la participación de Colombia.

La invitada de honor será la estadounidense Tonya Boyd-Cannon, artista que llega por primera vez a nuestro país para ofrecer un nutrido recorrido por este género musical. Boyd-Cannon participó en The Voice – versión USA, en donde alcanzó a llegar hasta la ronda final.

También se presentará el aclamado trío suizo MaxMantis, cuyo énfasis se centra en el jazz tradicional. Por Colombia estarán, entre otras agrupaciones, Los Taitas, ganadores del concurso de Jóvenes Solistas del Banco de la República, así como Juan Romero Quartet, grupo reconocido por la improvisación musical y la fusión de músicas del mundo.

“Tendremos unas ocho actividades, de las cuales siete serán con entrada libre. Estaremos en la Arcada de la Herrería, el teatro Guillermo Valencia, iglesias y parques de la ciudad para darle oportunidad de asistir a quienes aman el jazz”, explicó Mosquera.

El primer concierto será el domingo 8 de septiembre dentro del Congreso Gastronómico, en la tarima del Sabor y el Saber del parque de Caldas. El miércoles 11 en el teatro Guillermo Valencia, el jueves 12 en la iglesia San José; el sábado 14 en el Centro Comercial Campanario y el domingo uno masivo que está por definirse si será en el parque de Caldas o la Arcada de la Herrería. Paralelo a los conciertos se harán actividades pedagógicas con los músicos participantes, como cursos y clases magistrales.

“Estoy muy agradecido con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, la ciudad de New Orleans y aliados como la Fundación Universitaria Popayán ya que logramos meternos en el circuito de Jazz en Colombia, es una manera que la ciudad aparezca en el ámbito nacional como en Semana Santa, Gastronómico o Fiesta de Reyes, que no solo sean tres semanas que suena Popayán sino mucho más, para que se dinamice la economía”, destacó Mosquera. También apoyan el Banco de la República y la Alcaldía de Popayán.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source:  http://elnuevoliberal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: