Popayán decreta la adopción del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Pasajeros – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Popayán decreta la adopción del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Pasajeros

El Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, por medio del Decreto No. 2135 del 14 de mayo de 2020, decreta la adopción del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Pasajeros; como único sistema de transporte público terrestre para el Municipio de Popayán. Este nuevo decreto de adopción acoge todos los lineamientos que definen el diseño al detalle de la operación del SETP; dentro del marco de la Estructuración Técnica, Legal y Financiera (ETLF) avalada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Este Decreto es el primer paso para consolidar una nueva línea de trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses con los diferentes actores que involucran la implementación del SETP en Popayán, contando con la aprobación de la administración municipal, en cabeza del Señor Alcalde, quien siempre ha tenido la voluntad para dar inicio a la implementación de la operación de este sistema.

Como Ente Gestor, Movilidad Futura S.A.S., viene trabajando y consolidando con el aval del Gobierno Municipal, todos los requerimientos técnicos, legales y financieros requeridos para la implementación de la operación del Sistema y, al mismo tiempo avanza en la adecuación de la infraestructura vial en varios sectores de la ciudad” comentó el Ing. Roberth Hormiga Timaná, Gerente de la Entidad.

Por otro lado, de acuerdo con los estudios técnicos que conforman la Estructuración Técnica, Legal y Financiera (ETLF) avalados por la Nación e igualmente, con fundamento en los oficios de intención suscritos por las empresas de transporte público colectivo municipal de pasajeros, se dará la conformación de dos Agentes Operadores del Servicio de Transporte Público (AOST); el primer AOST está conformado por las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor colectivo municipal legalmente habilitadas: COOPERATIVA INTEGRAL DE TRANSPORTES RÁPIDO TAMBO – “TRANSTAMBO”, SOCIEDAD TRANSPORTADORA LIBERTAD S.A.S. “TRANSLIBERTAD S.A.S.” y SOTRACAUCA METRO S.A. y el segundo AOST lo constituye la empresa TRANSPORTES PUBENZA LTDA. – “TRANSPUBENZA LTDA.”, a través de la empresa que se denominará “SUBETE S.A.”

Es de resaltar que la propuesta de implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público está estructurada en el marco de la reorganización oficiosa del servicio, mediante la ejecución de tres fases consecutivas, iniciando con la Fase 0 y finalizando con la consolidación de todos y cada uno de los componentes en la Fase de operación plena, de manera que éste proceso permitirá avanzar en la implementación del sistema de forma gradual.

Movilidad Futura SAS continúa trabajando por el desarrollo de Popayán. Ciudad Blanca SETP | Movilidad Futura SAS | Alcaldía de Popayán #JuntosSomosMás #CreoEnPopayan

Decreto 2135, disponible en: https://movilidadfutura.gov.co/wp-content/uploads/decreto-Por-medio-del- cual-se-ADOPTA-el-Sistema-Estrat%C3%A9gico-de-Transporte-P%C3%BAblico-SETP.pdf

Fuente: cauca.com.co

Por: cauca.com.co

Foto: cauca.com.co

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: