Polvorones de manteca y canela estilo mexicano. – Periódico Página100

Polvorones de manteca y canela estilo mexicano.

No falta mucho para diciembre, época de regalos, golosinas y delicias gastronómicas, y en mi mesa de Navidad, no faltarán los polvorones envueltos en papel de china con los colores de la navidad. Aunque esta vez y para mostrarles cómo se hacen, no agregaré nueces o piñones. Serán estilo antiguo y son económicos y deliciosos. Antes de hacerlos, lean el post completo. Las sugerencias, tips y otros consejos, están al final.

Ingredientes

2 tazas de harina, media taza de azúcar glass, una cucharada rasa de canela molida de excelente calidad, (Yo uso la de Saigón, canela mexicana, no es tan buena 🙁 ) 1 taza de manteca de cerdo (no la ocuparán toda, no se asusten), pizca de sal, azúcar y canela para revolcar los polvoroncitos y papel de china de colores recortado en cuadros.

Polvorones Mexicanos Ingred 1

Procedimiento

Tuesten la harina en una sartén moviendo para que no se queme. Saquen del fuego y antes de que se enfrié por completo, agreguen poco a poco manteca (O mantequilla si de plano no les late la manteca). La cantidad dependerá de la harina que usen. Con una espátula vayan cortando hasta que quede como arena. Agreguen el azúcar, canela y sal. Con las manos, trabajen la masa hasta que agarren un puño con su palma, lo aprieten y observen que conserva su forma cuando abren la mano. Si se desmorona, agreguen más grasa. (Manteca o mantequilla).

Polvorones Tostando Harina 1

Extender la pasta sobre papel encerado. y poniendo otro ensima, pasen el rodillo hasta que quede de un centímetro o menos, pero no muy delgada. Elijan su cortador de galletas. A medida que cortan, acomoden en la charola de hornear, cerca uno del otro, (no crecerán, y no hay peligro de que se peguen), y horneenn de 10 a 15 minutos, a que doren muy apenitas. (No queremos polvorones quemados).

Polvorones C Manteca 1

Pasen con cuidado a una rejilla y dejen enfriar por completo. Pueden por supuesto espolvorear con azúcar en polvo, en lugar de en azúcar con canela, pero el estilo tradicional en México, es el que azucarados con canela. Una vez fríos, envuelvan en el papel de china, decorando a su gusto con flecos en los extremos o con ixtle delgado y un par de piñitas si son para Navidad. Duran un mes aproximadamente.

Polvorones De Manteca Y Canela 1

Consejos

Puede omitirse el paso de tostar previamente la harina, pero en ese caso, deben dejar sus polvorones más tiempo en el horno y a calor más bien bajo a moderado para permitir que adquiera el sabor a “cocida”, y sequen.

Polvorones 1

Siempre pueden agregar una oleaginosa: nueces, almendras, piñones, cacahuates, nuez de la india, pistaches, castañas, semillas de girasol, etc. Pero, las castañas, los cacahuates y las almendras deben estar tostados. Los aceites de estos frutos secos se prestan muy bien para mantener la forma de los polvorones, y si los añaden a la masa, háganlo ANTES DE AÑADIR GRASA, porque son muy aceitosos y ocuparán bastante menos mantequilla o manteca.

Polvorones Forma Simple 1

Me gusta utilizar la manteca por el sabor antiguo y muy mexicano que da a estas pastas. Además, ya no estoy reñida con los productos cárnicos. Pero aclaro, que el sabor de la mantequilla, va mejor con los piñonesalmendrasnueces etc. No así con los cacahuates, que son más para postres mexicanos.

Polvorones De Molde 1

En bodas, o VX años, Navidad o para la mesa de dulces de cumpleaños para grandes, en una bolsista pequeña de celofán o de red, envueltos en papel acorde al motivo de la boda, con los adornos apropiados y la etiqueta del motivo, son un dulce obsequio muy apreciado. ¿Por qué para grandes? Porque los pequeños van a dejar los polvorones en el piso. Deben saber comerlos. Niños muy pequeños, pueden ahogarse. Igual adultos mayores que suelen padecer flemas o tos seca.

Polvorones De Manteca Agtc 1

Si hacen polvorones de formas, tengan cuidado con las esquinas para que no se desmoronen. Siempre es conveniente recordar que la grasa añadida, es para ayudar a dar forma y que esta se mantenga para cortar y hornear. No son mazapanes, que solo llevan la grasa de la oleaginosa y el azúcar impalpable, y no van horneados. Por eso, es un poco a criterio de cada quien si se usa toda la grasa o menos.

Polvorones Canela 1

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: www.directoalpaladar.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: