Poda de emergencia en el parque de Caldas – Periódico Página100

Poda de emergencia en el parque de Caldas

La CRC, luego de realizar la evaluación de los individuos arbóreos tras la emergencia ocurrida el domingo 4 de agosto, autorizó el procedimiento.

Los operarios de la empresa ServiAseo son los encargados de realizar la poda de las araucarias que tras los fuertes vientos de verano han caído en el parque de Caldas y se quiere evitar que esto siga pasando, por eso la intervención autorizada. / Suministrada-El Nuevo Liberal

Desde el martes 6 hasta el día jueves 8 de agosto, se hizo la poda de emergencia en el parque de Caldas por parte de ServiAseo Popayán S.A. E.S.P. de cuatro araucarias que representan condición de amenaza por caída de ramas y troncos debido a fuertes vendavales resultantes de la segunda temporada seca del año 2019.

Así lo informó la Alcaldía de Popayán a través de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, luego de la intervención de las palmas enfermas, de acuerdo con resolución No. 00807 del 7 de mayo de 2019, y así continuar con la reducción del riesgo y actuando bajo el principio de precaución.

La intervención se realiza con viabilidad por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, luego de realizar la evaluación de los individuos arbóreos tras la emergencia ocurrida el domingo 4 de agosto en horas de la noche por desprendimiento de copa de una de las araucarias.

Se cuenta con el acompañamiento de la Defensa Civil para prestar servicios de atención pre hospitalaria, Policía Metropolitana de Popayán para seguridad en control físico, secretaría General para evaluación de daños, secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico.

Asimismo, la Asociación Payanesa de Orquideología y Colegio Nacional de Ecólogos que rescatan epífitas y orquídeas que posteriormente, tras el manejo adecuado en su recuperación, realizarán la reubicación en el interior del parque y se dará próximamente la respectiva información a la ciudadanía, principalmente de la Flor Nacional de Colombia (Cattleya trianae).

Se invita a la comunidad a tener prudencia, y respetar el cerramiento del parque, lo cual se hace para su seguridad en aras de salvaguardar vidas, así como respetar las recomendaciones brindadas por el personal presente en la actividad, permitir el retiro del material vegetal y la limpieza del parque por parte de ServiAseo Popayán S.A. E.S.P.

El pasado domingo cayeron unas ramas de la parte más alta causando daños al piso y mobiliario que se encuentra en el parque de Caldas, sin afectaciones a transeúntes.

FUENTE: EL NUEVO LIBERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: