Piden que se facilite porte de armas para defensa personal – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Piden que se facilite porte de armas para defensa personal

Colombia es un país único por el problema del narcotráfico

Luego de lo ocurrido con el médico bogotano que utilizó su arma de fuego luego que tres presuntos ladrones intentaran robarlo, el representante a la Cámara, Christian Garcés, solicitó al gobierno nacional revisar el Decreto 2409 de 2019 que reglamenta el porte de armas en Colombia y garantizar el derecho a la legítima defensa.
El congresista propuso la creación de una mesa de trabajo.

Recordó que el Decreto en mención restringió drásticamente el porte de armas generando traumatismos en gran cantidad de ciudadanos que tienen problemas de seguridad.

La propuesta, dijo Christian Garcés, es volver al esquema anterior donde se le otorgaba el permiso a los ciudadanos honestos, luego de haber pasado pruebas psicotécnicas, un curso de manejo de armas y que no tuvieran problemas con la justicia.

El congresista enfatizó que Colombia es un país único por el problema del narcotráfico y “eso nos obliga a tomar nuestras propias decisiones con mucha responsabilidad y seriedad”.

Así mismo, manifestó que el decreto actual no ampara a ciudadanos de bien como agricultores, ganaderos, comerciantes, empresarios, ya que no clasifican para tener un porte especial.

Garcés afirmó que cuando se emitió el decreto del 2015 (que facilitaba el porte) no hubo ningún estudio que indicara que se incrementaron los homicidios. Además, recordó que quienes ejercen violencia son los ilegales.

Por eso, el congresista vallecaucano, enfatizó que el permiso del porte de armas se le debe dar a toda persona honesta que tenga alguna situación que le genera algún problema de seguridad, y agregó que la legítima defensa es un derecho, razón por la cual no está de acuerdo que el Estado límite las herramientas de protección a los ciudadanos.

“Más allá de los partidos, lo que se trata es garantizar el derecho a la legítima defensa”, manifestó el representante a la Cámara, Christian Garcés.

“Yo invito a todas las personas, los gremios, universidades, que creen en el derecho a la legítima defensa a que se pronuncien ante el gobierno nacional porque hay miles de solicitudes a las alcaldías, las gobernaciones, los congresistas para que se tramiten permisos de porte de armas debido a las restricciones tan radicales” dijo el legislador.

El representante explicó que en el 2018 se tramitaron 9.014 solicitudes de permiso de porte de armas, de las cuáles se aprobaron 6.825.

Fuente: / Source: occidente.co

Popayán Colombia   Pagina100.com  

Prensa para leer y pensar ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: