Pese a las adversidades, “Reina de las Américas” avanza en Cali – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Pese a las adversidades, “Reina de las Américas” avanza en Cali

Lideresas de 18 países en Cali comparten experiencias solidarias

“Es Cuestión de Humanidad”

Situaciones que serán reveladas al término del evento, las dificultades que han tenido que afrontar las delegaciones internacionales para llegar a Colombia, por la emergencia mundial del coronavirus y la apatía y desatención de algunos funcionarios públicos, son algunos de los hechos que podrían empañar la realización en Cali, del Certamen “Reina de las Américas”, que congrega a delegadas de 18 países, en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

Hasta la noche de este martes, arribaban a la ciudad participantes de México y Perú y se espera la llegada en las próximas horas de concursantes de Argentina, Uruguay y Panamá, quienes deberán sortear los controles sanitarios extremos en los aeropuertos de sus países de origen.

El hermoso y antiguo, Edificio San Luís, sede de la Asamblea del Valle del Cauca, albergó al caer la tarde, a las delegaciones, objeto de un coctel de bienvenida ofrecido por la Industria Licorera del Valle del Cauca, el Instituto Técnico de Roldanillo – INTEP y la Escuela Gastronómica del Occidente . EGO, acto que fue encabezado por el Secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera.

“Participantes de Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Argentina, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Perú, Panamá, Chile, Italia y Colombia, en varias categorías, son las delegadas que vienen a compartir sus experiencias solidarias y humanitarias, que compiten en este evento no convencional, que no califica los atributos físicos de las de las concursantes”, comenta Mario Vélez, Director Ejecutivo del certamen.

AGENDA DE HOY: En la mañana se llevará a cabo un city tour por sitios emblemáticos de la cultura de Santiago de Cali. A partir de las 02:00 pm, el recorrido las llevará por el Centro Histórico, para culminar en la Asamblea del Valle del Cauca, donde a la Organización “Reina de las Américas Internacional”, se le impondrá la Medalla de la Orden de la Independencia Vallecaucana en el grado de “Cruz de Caballero”.

La gala final del sábado 07, que se cumplirá en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, busca apoyar los programas educativos de la Asociación de Discapacitados del Valle – ASODIVALLE, liderada por Jaison Aristizabal, el “Héroe de CNN” de 2016.

Contactos:
310 4108918, 300 522 77 90

Prensa: 312 739 91 65, 312 829 50 20

FOTO: cauca.com.co

POR: cauca.com.co

Fuente: cauca.com.co

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: