Personas con espectro autista pueden entender las interacciones sociales mejor que el resto de la gente – Periódico Página100

Personas con espectro autista pueden entender las interacciones sociales mejor que el resto de la gente

Científicos estadounidenses han encontrado que las personas con trastornos del espectro autista, aunque no comprenden bien las emociones y las experiencias de otras personas, generalmente están bien versados ​​en las interacciones sociales.  Los resultados del estudio han sido publicados en PNAS.La incapacidad para comprender las sutilezas del estado de ánimo y los sentimientos de las personas es uno de los signos característicos de los trastornos del espectro autista (TEA). Las personas con estas características tienen dificultades para comprender los deseos de los extraños: qué significan sus expresiones faciales y qué emociones experimentan. Además, el autismo se asocia con una capacidad reducida de empatía.

Casi siete mil participantes

Ahora Anton Gollwitzer y sus colegas de la Universidad de Yale decidieron verificar si las personas con TEA tienen las mismas dificultades cuando se trata no solo de la percepción de una persona, sino también de las interacciones entre las personas. Por ejemplo, ¿pueden reconocer si una persona sentirá alegría al comunicarse con amigos, incluso si apenas puede determinar cómo se ve la alegría?Los científicos realizaron un estudio encuestando a 6904 personas de 104 países en Internet. Los participantes tuvieron que pasar primero una prueba para determinar el grado de trastorno autista, AQ (cociente del espectro autista) en una escala del 1 al 10. Después pasaron una prueba que mostraba hasta qué punto comprendían las interacciones entre personas.La prueba consistió en preguntas y declaraciones como: “Las personas tienden a exagerar el grado en que otros comparten sus creencias y puntos de vista”, “Las personas sienten una gran responsabilidad por sus acciones cuando están rodeadas de otras personas”. Los participantes podían elegir entre dos opciones, “verdadero” o “falso”.Resultó que el grado de trastorno se correlaciona positivamente con qué tan alto mostró el puntaje el participante. Un análisis bayesiano de los resultados mostró que la relación entre el trastorno autista y la habilidad social positiva o neutral fue 348 veces mayor que con la negativa. Los resultados mostraron que los participantes que tenían más probabilidades de tener un TEA (según la prueba de AQ) fueron mejores en las pruebas que aquellos que no lo hicieron.

Tendencia a sistematizar

Los científicos han sugerido que esta contradicción puede explicarse por la prevalencia entre las personas con autismo de una tendencia a sistematizar cualquier cosa. Para probar su hipótesis, realizaron otro experimento: 411 personas reclutadas al azar utilizando el servicio Mechanical Turk pasaron la prueba de habilidades sociales, como en el primer experimento.Además, pasaron por otra prueba que debería revelar una tendencia a sistematizar. La prueba tenía las siguientes afirmaciones: “Si compro una computadora, quiero saber exactamente cuánto es el disco duro y cuál es la velocidad del reloj del procesador”, “Me parece que leer y comprender los mapas es difícil”, “Me fascina cómo funcionan las máquinas “.Aquí era necesario estar de acuerdo o en desacuerdo con la declaración. Después de analizar el segundo experimento, los científicos vieron que la propensión a la sistematización está asociada con un aumento de las habilidades sociales.Sin embargo, los científicos sugieren que solo aquellas personas con trastorno autista cuya inteligencia no es inferior al promedio pueden tener una buena comprensión de las interacciones en la sociedad, aunque esto no se probó en el estudio.Anteriormente escribimos sobre los trastornos del espectro autista. N+1 ha escrito sobre los trastornos del espectro del autismo en su material dedicado al Día mundial del autismo que se celebra cada 2 de abril.  

Victor Román Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Fuente: / Source: nmas1.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: