PERDER EL TIEMPO – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

PERDER EL TIEMPO

Por: J – Arboleda Patiño

– ¿Por qué aceptamos escuchar o leer las historias de otras personas?.

Algunos porque nos caen bien, otros son familia, un amigo que necesita ayuda,  es menester en el trabajo, estamos en plan conquista o porque las personas quieren leer a  su autor preferido y el va perder mucho tiempo escribiendo algo que a su vez te va hacer perder tiempo.

– ¿Todavía creemos que la gente está interesada en lo que decimos?.

– ¡Por supuesto que si!

– ¡Nooo, a nadie le interesa!, nos creemos tan importantes.

– Hombre Pepe, a mi si me interesa… Perdón, que decías; me repites por favor? 

– Claro que si, ¿Qué es un ser humano?: nada, nothing, zéro, rien, nichts, niekas, nulla.

Todo se convierte en la nada y aun así siempre hay un idiota: El político, el amigo, el familiar, tu compañero de trabajo, los periódicos, la radio, la televisión, las redes sociales. Todos listos  a opinar, a desinformar.

¿Sobre qué?, sobre todo: Deportes, política, moral, religión, ciencia, amor, portafolios de inversiones, los hijos, la salud, el clima, la comida, el omega 3, la elíptica, la colonoscopia, el electrocardiograma, la mamografía. Y sin embargo,  llega el día en que te meten en un cajón para siempre y continua la siguiente generación de idiotas los cuales vuelven y hablan de los mismos temas, de la vida, de lo que esta bien o mal.

La gente termina deprimida después de leer el periódico de la mañana o el morticiero  de la radio y la TV ¿Y cómo culparlos?: el accidente sin sentido, la violación y asesinato de niños, la corrupción, la ignorancia, la pobreza, el genocidio, el sida, el calentamiento global, el terrorismo, la masacre de Bojaya, los guerrilleros asesinos sin castigo e indultados, el carro bomba, el burro bomba, la bicicleta bomba, el collar bomba. Volteas la página del periódico y terminas tus huevos fritos.

¿Y qué puedes hacer? Nada, nothing, zéro, rien.  ¿Suicidarte?, ¿Por qué no?, pero más vale que no falles o acabas de encontrar otra cosa para lo que no eres bueno.

¿Por qué perder el tiempo leyendo tanto horror?, tendrás tus propios problemas: vidas amorosas insatisfechas, esperanzas y sueños por cumplir, negocios fallidos y nuevos negocios por intentar. Si tan solo hubiera comprado acciones de Apple, si hubiera comprado esa casa ya valdría 2 veces más, si hubiera tenido 1 y no 3 hijos. Etc.

Dirán que esta perorata proviene de una persona amargada o desesperada… y sí, he tenido fracasos, pero en esta sociedad de bárbaros la cual no ha cambiado un ápice, me siento afortunado.

Gran parte de tu existencia es mera suerte, ¿saben las probabilidades matemáticas de que 1 espermatozoide (es decir usted) de billones que produce el hombre, encuentre ese huevo que solo esta para ser fecundado durante 24 o 48 horas?. Las probabilidades son ínfimas. Pero aquí estamos, respirando y perdiendo el tiempo.

¿Y por qué pierdo tiempo escribiendo algo que a la gente no le interesa?. Porque perder el tiempo en algún tan necio como escribir una columna se siente bien.

Si te quieres sentir mejor, no esperes a que alguien te escuche o te lea, mejor vaya y hágase un masaje en los pies.

Escolio: ¨Cada nueva verdad que aprendemos nos enseña a leer de manera distinta¨.

Nicolás Gómez Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: