Pelaos se tomaron el centro de formación en Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Pelaos se tomaron el centro de formación en Popayán

Los adolescentes retuvieron a un docente, obligándolo a subir a un tejado del lugar.

n grupo, de al menos 20 menores de edad, adelanta una toma al Centro de Formación Toribio Maya, donde permanecen internos como infractores de las leyes. 

De acuerdo a las directivas del centro de formación, ubicado al norte de Popayán, se trata de adolescentes que permanecían en uno de los alojamientos y decidieron adelantar un motín reteniendo a un docente y tomándose el lugar. 

En el espacio permanecen unos 300 menores, pero un grupo de 25, que están en uno de los alojamientos, fueron los que están protagonizaron la situación

El padre José Levi López, director del Toribio Maya, aseguró que se desconoce el motivo por el cual los menores decidieron protagonizar esos hechos. 

“Unos de los grupos se sublevó y está acabando con la casa. Hay otros, no sabemos cuántos, que lograron fugarse y la única manera de terminar con la situación, es que la policía pueda ingresar al centro”, aseguró el director. 

Los infractores se subieron a los tejados con los rostros cubiertos y obligaron a uno de los docentes a subir al lugar, donde lo mantienen retenido.

Unidades de la Policía Metropolitana se desplazaron al lugar para tratar de controlar la situación, aunque no han ingresado, esperando que, a través del dialogo, se pueda encontrar una situación. 

Hay que indicar que el centro de formación está ubicado en el sector de la vereda Las Guacas, zona rural de la ciudad de Popayán. 
 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: