Palabras condensadas – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Palabras condensadas

Por: Andrea Albarrán/Angy Díaz

Plana, difuminada en sus contornos, aquella nube parece que planea. La delinea un haz dorado del sol que no se despide. Ahí encuentro, una vez más, tu sonrisa. Unos ojos cómplices. Las manos que rebozan energía, la dibujan mientras hablan. Unas manos sanas, con las uñas rosas. Añadamos quizá unos dibujitos de mariposas, osos, flores, todo en sintonía con tu personalidad. Mientras vuela la nube el cielo se agrieta. Poco a poco se granulan otras nubes, se inflan: tumores de agua salada. Se cargan de tinte viscoso. Y tú estás ahí.

¿Por qué un ser tan generoso debe sufrir tanto? Nunca me lo he explicado. Mis manos arrugan el pasto y te miran. Empieza a tronar azarosamente: cáncer, cáncer, cáncer. Cada relámpago alumbra la palabra con pesadumbre. Y ahí tus ojos. Tu mensaje de buen día, disfruta la vida, que el sol te abrace. Y son quizá esas palabras las que comienzan a soplar el cielo, en donde el astro rey va ganando la batalla. Las nubes se licúan, se esparcen, se desvanecen. Pero queda la tuya que, planeando, dorada, sigue sonriendo en un profundo azul.

No sé a dónde se va mi pensamiento siguiendo esas nubes que desaparecen. Pero siempre, está dibujado por el suave pincel de una estrella cercana, estrella que aparece día a día, una sonrisa que es sentida y a mis sentimientos intenta mostrar un sentido. Y todo es hoy.

Andrea es una comunicadora generosa con sus ideas y emociones.

SOURCE : PAGINA 100

BY: Andrea Albarrán/Angy Díaz

ILLUSTRATION : Andrea Albarrán

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: